• 29 May, 2022

$100 millones de pesos por los asesinos de dos policías hoy.

$100 millones de pesos por los asesinos de dos policías hoy.

En el Carmen de Bolivar mataron a uno y el otro agente fue asesinado en Coloso Sucre, en el Plan Pistola otros dos policías y un civil resultaron heridos.

Uno de los ataques a bala  se presentó cuando los uniformados  se encontraban en un procedimiento en el kilómetro 1, exactamente en la vía que de los Montes de María que comunica con el municipio de Zambrano.

Como Francisco Javier Pacheco Orellano fue identificado el Policía asesinado en la mañana de este jueves en hechos registrados en el municipio de El Carmen de Bolívar de ese departamento, cuando permanecía en un puesto de control.

Pacheco Orellano era natural de Barranquilla.

En el mismo hecho resultó herido el subintendente Jaime Garavito, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, y un civil que fue identificado como José David de Ávila de Ávila.
 

QUIENES DIRIGEN EL PLAN…

El hecho sería realizado por alias 'El extranjero' y cuyo autor material sería un individuo conocido con el alias de 'Cholo', quien a su vez habría recibido órdenes del cabecilla local, alias 'El grande'. 

 

OTRO POLICÍA FUE ASESINADO HOY ...
En Sucre también asesinaron a otro policía ,se trataba de Fabián Berrío Mercado, este  agente de la Policía fue asesinado en el ataque a bala registrado la tarde de hoy jueves  en el municipio de Colosó  Sucre. En el hecho también fue asesinado un civil y otro uniformado resultó herido.

El patrullero Berrío Mercado, era oriundo de San Onofre y tenía 12 años y 3 meses de servicio con la Policía Nacional, 5 de estos en Sucre.

Las investigaciones de la institución indican que el ataque obedecería a un ‘plan pistola’ que se  viene ejecutado por los miembros de la estructura del  Clan del Golfo que delinquen en esa zona de la región Caribe y otras regiones del país.
 

Po su parte el General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional, anunció en la tarde de hoy jueves una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque que esta mañana le costó la vida al patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano y dejó herido a un subintendente y a un ciudadano en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar. 

Según la Policía, el crimen fue cometido por delincuentes integrantes del ‘Clan del Golfo’, a través de una subestructura liderada por alias 'El extranjero' y cuyo autor material sería un individuo conocido con el alias de 'Cholo', quien a su vez habría recibido órdenes del cabecilla local, alias 'El grande'. 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.