MR.POSITIVO EN EL CUNDI

MR.POSIVO

Positivo balance de Carnavales en El Cundi

Los carnavales del año 2018 en El Cundi serán recordados como los mejores organizados y más disfrutados en Santa Marta.
En los días de fiesta no se presentaron peleas, alteraciones de orden público, ni daños en el parque. Por el contrario la gente llegó masivamente a los establecimientos públicos del sector y sus alrededores y gozó sanamente sin inconvenientes hasta el amanecer.
El balance positivo se logró gracias al trabajo articulado entre comerciantes y habitantes de la zona, Policía, Alcaldía y Defensa Civil, pero también al buen comportamiento de los samarios que entendieron que si es posible disfrutar con cultura y hermandad.
Edinson Loaiza propietario de la discoteca Gato Pardo y uno de los líderes del Comité organizador de los carnavales, aseguró que se aprendió la lección y se corrigieron los errores cometidos años anteriores. “Sabíamos que sacar adelante estas festividades era un verdadero reto, por eso decidimos unirnos los comerciantes del sector y con el visto bueno de la comunidad, gestionar todos los permisos y apoyo de las autoridades para realizar unos carnavales ejemplares que montaran un precedente demostrando que si es posible celebrar en orden y de manera pacífica como efectivamente lo logramos”, dijo.
El pueblo samario aceptó la invitación extendida por los comerciantes y se volcó en masa hacia El Cundi desde el día viernes, respetando todas las medidas exigidas por la Alcaldía, en el sentido de celebrar sin invadir el parque, ingiriendo licor en envases plásticos y conservando un comportamiento adecuado durante el horario reglamentario que se estableció.
Hugo Montoya por su parte propietario de El Carnal y El Nispero, agradeció a las autoridades y fuerza publica por el respaldo y acompañamiento, señalando que fue determinante para que los samarios se sintieran tranquilos y gozaran de sus fiestas sin preocupación.
“Fue muy bonito ver a familias enteras disfrutando su carnaval, nosotros estuvimos muy atentos con nuestro personal a que no se presentaran situaciones que pudieran poner en riesgo las fiestas y la integridad de las personas, sin embargo todo el crédito es de la Alcaldía, Policía y Defensa Civil que se convirtieron en una garantía de seguridad para todos”, expresó.
Los carnavales en El Cundi continúan hasta el martes, pero ya en pequeña escala principalmente en el interior de las discotecas ubicadas en los alrededores.
Los moradores del barrio entre tanto no manifestaron queja alguna, teniendo en cuenta que cada propietario de bar cumplió con los compromisos y dejó en condiciones óptima la zona después de cada fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: