MR.MOTO EN DOMICILIOS SI O NO ?

MR.MOTO EN DOMICILIOS EN TRANSPORTE DE ALIMENTOS ,SI O NO ?

Aquí está la información lo que se dijo ,lo que se entendió y lo que se se determinó por parte de Mintransporte…


Motos no pueden transportar alimentos, advierte Mintransporte
Un confuso concepto de la cartera de infraestructura deja en entredicho el servicio de comidas a domicilio que se presta a través de motocicletas.

El Ministerio de Transporte, a través de un no tan claro concepto jurídico, advierte que las motocicletas no son vehículos aptos para transportar alimentos, con lo que pone en veremos el tradicional servicio de comidas a domicilio que es prestado en motos en todo el país y en gran parte del planeta.

Ante una consulta del director de Alimentos y Bebidas del Invima, Sergio Troncoso, sobre si el uso de motocicletas es permitido o no para el transporte de alimentos, el Ministerio de Transporte responde en una misiva de tres páginas, fechada el 15 de mayo de 2017.

Cita primero la cartera de obras el concepto de motocicleta como “vehículo automotor de dos ruedas en línea, con capacidad para el conductor y un acompañante”.


Y luego remite al Decreto 1079 de 2015, en la parte que se refiere al “servicio público de transporte terrestre automotor de carga”, en el que se lee que “es aquel destinado a satisfacer las necesidades de generales de movilización de cosas de un lugar a otro, en vehículos automotores de servicio público (…)”.
También define el vehículo de carga como un “vehículo autopropulsado o no, destinado al transporte de mercancías por carretera. Puede contar con equipos adicionales para la
prestación de servicios especializados”, y advierte, con la norma, que “las empresas habilitadas para la prestación del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga solo podrán hacerlo con equipos registrados para dicho servicio”.

Por lo que concluye el Ministerio, de manera inusitada, que “los vehículos denominados motocicletas, únicamente cuentan con la capacidad de movilizar al conductor de la misma y a un acompañante, razón por la cual, no es viable llevar a cabo el transporte de alimentos a través de dichos vehículos” 

(Nota publicada por el Heraldo)

___________________________

QUEDÓ CLARO QUE SÍ PUEDEN SER UTILIZADAS … Los domicilios en restaurantes y demás son valor agregado y si podrán ser utilizados…

Mintransporte aclara que las motos sí pueden transportar alimentos en domicilios
Motos alimentos

El concepto del ministerio en 2017 señala que “los vehículos denominados motocicletas únicamente con la capacidad de movilizar al conductor de la misma y a un acompañante, razón por la cual no es viable llevar a cabo el transporte de alimentos a través de dichos vehículos”.

Sin embargo, este miércoles, el organismo aclara que “la consulta la entendió la oficina jurídica del ministerio respecto del uso industrial o empresarial en el transporte de alimentos en motocicleta, para lo cual obviamente no estaría habilitadas”.

Señala el organismo que los domicilios “son un valor agregado de los restaurantes” por lo que no existe restricción y el servicio puede prestarse como se realiza actualmente.

El Ministerio de Transporte también asegura que el concepto emitido “no tiene poder vinculante y no puede usarse

(Nota publicada por RCN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: