MR.CACHO,MR.GALLO,CORRALEJAS,NO IRÍA MAS .USTED QUE OPINA

MR.CACHO,CORRIDAS DE TOROS,COLEO,Y PELEAS DE GALLOS,FIESTAS CULTURALES NO IRÍAN MÁS EN COLOMBIA…USTED QUE OPINA.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles, en segundo de cuatro debates, un proyecto de ley que prohíbe la realización de corridas de toros, riñas de gallos, corralejas y coleo.

Durante el debate, representantes a la Cámara como Óscar Fernando Bravo (Conservador) y Santiago Valencia (Centro Democrático) manifestaron sus objeciones a la eliminación de estas prácticas, que consideraron “culturales”.

Incluso se propusieron regulaciones para que este tipo de espectáculos generen menos maltrato a los animales que los protagonizan, pero estas fueron derrotadas por la plenaria.

De acuerdo con la iniciativa, las alcaldías y gobernaciones tendrían un plazo de seis meses “para presentar un plan de atención y una propuesta con nuevas actividades económicas y culturales, si se requiere, para que las personas que se dedican a la actividad taurina cuenten con programas de sustitución e integración laboral”.

Igualmente, el Ministerio del Interior reglamentaría en un plazo de seis meses “las condiciones en las cuales se desmontarán las riñas de gallos, las corralejas y el coleo”.

El proyecto pasa a sus dos debates finales en el Senado, primero en la Comisión Séptima y luego en la plenaria de esta corporación

(Publicdo por el Tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: