Dicen las autoridades que están trabajando en contra del robo de motos y otras vainas

JUANCHO PATA ?
Dicen las autoridades ya lo habían capturado 6 veces
AQUI ESTÁ EL BETIN OFICIAL

Fundación. Magdalena. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días ‘el que la hace la paga’, seguridad con legalidad, democracia segura, todos contra el hurto, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en operativo contra el hurto capturaron a Juan Felipe Escorcia Curi.
Después de casi tres meses de labores de investigación y seguimiento por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) y ejecutando diferentes acciones de Policía Judicial para recopilar elementos materiales probatorios, que permitieron establecer la presunta participación de Juan Felipe Escorcia Curi en hechos acontecidos el pasado 24 de agosto en el municipio de Fundación, cuando vía pública y usando arma de fuego intimida a una persona, despojándola del dinero en efectivo, celular y demás elementos que llevaba; en trabajo de los Investigadores de la SIJIN que en trabajo coordinado con la Fiscalía 8 local de Fundación, logran que con el material probatorio aportado al Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, se expidiera la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado en contra de Juan Felipe Escorcia Curi de 22 años de edad.
Por lo anterior los investigadores de la SIJIN desplegaron operativo contra el hurto en el barrio Simón Bolívar del municipio de Fundación, con el fin de ubicar a Juan Felipe Escorcia Curi, siendo interceptado cuando se movilizaba en una motocicleta, proceden hacer efectiva la orden de captura en contra de este hombre y dejarlo a disposición de la Fiscalía Local de Fundación.
Juan Felipe Escorcia Curi, fue presentado en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, donde le definieron como medida de aseguramiento en Centro Carcelario, teniendo en cuenta la reincidencia delincuencial, tales como: en el año 2014 fue capturado en flagrancia por la comisión de los delitos de hurto en Aracataca y por extorsión en Fundación y en el 2016 por hurto en Fundación.
“La Policía continuará ejecutando estos planes en todo el departamento del Magdalena, EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días ‘el que la hace la paga’, seguridad con legalidad, democracia segura, todos contra el hurto, si bien es cierto que en el hurto a personas en el departamento llevamos 12 casos más que el año pasado, al hacer un análisis con los especialistas en criminología, este año de 148 personas capturadas por este delito 35 han sido reincidentes, dentro de ellos alias ‘Juan pata’ que en el año 2014 fue capturado en flagrancia por la comisión de los delitos de hurto en Aracataca y por extorsión en fundación y en el 2016 por hurto en fundación.
La Policía Nacional seguirá comprometida con la seguridad de los magdalenenses, contrarrestando el hurto, siendo priorizado los robos a personas”. coronel Faber Dávila Giraldo comandante departamento de Policía Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: