Billete de Santa Marta se estaba yendo para otro lado

Desde hace rato estaban matriculando motos en otras partes y rodaban en Santa Marta …Les pusieron el ojo y vigilarán que se haga aquí.

La Secretaría de Hacienda del Distrito inició controles a los concesionarios de motos, esto con el fin de que la expedición de matrículas de estos vehículos se haga en la ciudad y no en otros entes territoriales.

En una jornada persuasiva, el jefe de esta cartera, Jorge Agudelo Apreza y el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, visitaron a cuatro concesionarios para saber por qué muchas de estas matrículas se están expidiendo por fuera, pese a que es esta capital es la que soporta el deterioro ambiental, en la movilidad y la malla vial con estos automotores, dado que la mayoría circulan por este territorio.

“Hemos iniciado con los concesionarios que están expidiendo matrículas, pero sabemos que muchas no están siendo expedidas en la ciudad, pese a que hoy Santa Marta es la que tiene el gran peso en deterioro ambiental, de la malla vial y el colapso de la movilidad, que se generan por las motocicletas. En estas visitas les hemos hecho al llamado a cada concesionario para que sea en esta capital donde se haga el proceso, pues nuestra meta es optimizar todas las rentas por este concepto”, informó Agudelo.

Asimismo, el funcionario mencionó que la meta con este plan es poder controlar este flagelo que se está presentando, dado que las estadísticas entregadas por el concesionario nos indican un bajón significativo en los recursos que deben entrar a las arcas del Distrito por la expedición de matrículas en Santa Marta.

“El pago por este concepto están llegando a otros entes territoriales como Fundación y El Banco, pese a que el peso del ambiente, movilidad y malla vial, es en la ciudad. Además del deterioro fiscal que representa para nosotros y que hace más compleja la situación. Pese a que los concesionarios nos argumentan que el costo de la expedición de la matrícula es mayor, hemos sido claros que desde nuestras visitas estas deben empezar a expedirse en la ciudad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: