Renuncia total…Preocupación por asesinatos

Integrantes de la Mesa de Víctimas de Santa Marta renuncian de forma masiva
La medida se da al considerar que no pueden ejercer su función por estar en riesgo.
Integrantes de la Mesa de Víctimas de Santa Marta renuncian de forma masiva

Integrantes de la Mesa de Víctimas del Distrito renunciaron de manera masiva, luego de realizar reunión extraordinaria, en la cual llegaron a la conclusión que no tienen garantías de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

En este encuentro participó Chadan Rosa, personero distrital, quien tiene a su cargo la secretaría técnica de la Mesa, espacio en el cual se trataron los diferentes temas relacionados con amenazas.

“La mesa de participación de víctimas de Santa Marta, de acuerdo a reunión extraordinaria realizada este enero 9 de 2019, decidió renunciar en pleno, debido a no tener garantías para su participación y al no tener atención de la Unidad de Protección, según sus propios testimonios. Lamentable y grave en medio de una sociedad respaldada por una Constitución rica en derechos”, indicó el personero distrital Chadan Rosado Taylor.

Esta decisión se toma horas después de haberse realizado un encuentro con Pedro Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección, a quienes dieron a conocer las situaciones que afrontan de amenazas e intimidaciones.

La respuesta que se obtuvo por parte de la UNP, es que se dará respuesta a los casos más urgentes, entre ellos los de la familia de la líder asesinada Maritza Quiroz Leiva, sin embargo, aseguran que todos los casos deben recibir atención.

Sumado a esto, la preocupación para los líderes es mayor, al conocer que la UNP no cuenta con los recursos para atender todos los requerimientos que realizan los líderes para garantizar su seguridad.

“Esto realmente deja a todos preocupados, porque los líderes han recibido amenazas, intimidaciones por cuenta de las actividades que lidera, por lo cual se hace necesario que existan medidas de seguridad para lograr que estos puedan continuar luchando por los derechos humanos”, recalcó Rosado Taylor.
(Publicado por Caracol)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: