Y PODRÍAN SER MÁS.»SIGUE CREYENDO QUE LA MAZAMORRA ES CALDO»

AYER SE PRENDIERON LAS ALARMAS EN SANTA
Un estudio de expertos prevé cerca de mil muertos en Santa Marta y 326 mil infectados

Es muy desolador y triste el panorama dibujaron ayer expertos y epidemiólogos frente al futuro de la ciudad ante la pandemia de coronavirus. Sin mayor rodeo, se revelaron las proyección del propio Instituto Nacional de Salud, la cual señala que al día 300 de la propagación del virus, en la ciudad de Santa Marta habrán muerto a consecuencia del virus asesino cerca de mil personas mientras que unas 326 terminarán infectadas

 Este lunes en un espacio concertado por la Secretaria de Salud se aclararon dudas e inquietudes a la ciudadanía y a la opinión pública sobre la creación del nuevo comité asesor del Plan de Atención Integral en Salud del Covid-19 y las acciones que se llevarán a cabo para la atención de este letal virus en la ciudad.

En este espacio el doctor Javier Enrique Hernández Blanco, médico general y miembro de comité entregó cifras acerca de la población que se estima estará contagiada con el Covid-19 en Santa Marta.

De acuerdo con el informé, un 60% de la población samaria será diagnosticada con el Covid-19, es decir, un total de 323 mil 168 personas, de las cuales, 80% cursarán asintomáticas, el 15% tendrán  síntomas que requerirán hospitalización y el 5% requerirá manejos de cuidados intensivos.

Cabe resaltar que de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Salud, el número probable de muertes al día 300 de epidemia por infección por Covid-19 en Santa Marta, serán 948.

ESTÁ MALUCO EL BEJUCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: