MAÑANA PAGAN»ESO DICE LA VIEJITA»


Más de 2,6 millones de familias y 296.000 jóvenes recibirán giros adicionales del Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia por el covid-19

• “Presidente, este viernes 8 de mayo empezamos a dispersar nuestro segundo giro en esta situación de pandemia. Vamos a llegar a 2 millones 601 mil familias, con un pago de 334.000 pesos por cada uno de estos hogares. Esto nos da una inversión de 711.000 millones de pesos, solamente para Familias en Acción”, afirmó este miércoles la Directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa.

• Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque Márquez, la Directora del DPS también anunció que “vamos a llegar a 296.000 Jóvenes en Acción, tanto con el giro ordinario como con el giro extraordinario, lo que nos da un promedio de 637.000 pesos, y vamos a llegar a ellos con una inversión de 200.000 millones de pesos”.

• Agregó que en el Pacífico colombiano se entregaron 25 toneladas de alimentos a familias vulnerables de municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Bogotá, 6 de mayo de 2020.

La Directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció este miércoles que a partir de esta semana el Gobierno Nacional iniciará el desembolso de un giro adicional a más de 2,6 millones de Familias en Acción y a 296.000 Jóvenes en Acción, en el marco de la emergencia por el covid-19.

“Presidente, este viernes 8 de mayo empezamos a dispersar nuestro segundo giro en esta situación de pandemia. Vamos a llegar a 2 millones 601 mil familias, con un pago de 334.000 pesos por cada uno de estos hogares. Esto nos da una inversión de 711.000 millones de pesos, solamente para Familias en Acción”, explicó la Directora del DPS en el programa diario de televisión ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque Márquez, desde la Casa de Nariño.

En el mismo contexto, Correa agregó que también se van a beneficiar  296.000 Jóvenes en Acción con un giro extraordinario.

“Vamos a llegar a 296.000 Jóvenes en Acción, tanto con el giro ordinario como con el giro extraordinario, lo que nos da un promedio de 637.000 pesos, y vamos a llegar a ellos con una inversión de 200.000 millones de pesos, Presidente”, destacó la Directora del DPS, quien agradeció al Jefe de Estado y a su equipo económico por autorizar el pago de este segundo giro adicional durante la pandemia.

“Esto es muy bueno para nuestros beneficiarios y para todos estos colombianos que aún están en esta situación de pobreza extrema y pobreza moderada”, indicó la funcionaria.    

Entregan 25 toneladas de alimentos en el Pacífico

De otra parte, la Directora del DPS dijo que en el Pacífico colombiano se entregaron 25 toneladas de alimentos a familias vulnerables de municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

“Hemos estado en el Pacífico colombiano, donde repartimos 25 toneladas de alimentos en los municipios de Guapi, Buenaventura, Barbacoas, Magüí Payán, Olaya Herrera y El Charco”, subrayó.

Por último, indicó que esta semana llevarán ayudas al corregimiento de Pogue, en el municipio de Bojayá (Chocó), con el objetivo de atender a las personas que resultaron afectadas por inundaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: