«QUEREMOS REGRESAR A SANTA MARTA»

VENEZOLANOS EN SANTA MARTA SIGUEN ESPERANDO QUE LA ALCALDÍA Y MIGRACIÓN LES FACILITEN BUSES PARA REGRESAR A SU PAÍS…

A esta hora varios Venezolanos con su esposa,madres abuelas, padres,niños están a la espera en las AFUERAS de la alcaldía de Santa Marta

EN LA GUAJIRA YA COMENZARON EL ENVIÓ

Seis de estos transportes provenían de Cartagena y dos del municipio de Maicao, en La Guajira.

El recorrido de los buses contó con el acompañamiento de la Policía, el Ejército y Migración Colombia para verificar que se cumplieran con los protocolos sanitarios y evitar así cualquier contagio del COVID-19.

El alcalde de Maicao Mohamad Dasuki informó que ninguno de los pasajeros se bajó en esta población, por lo que no tuvieron ningún contacto con habitantes de allí. “No debe existir preocupación en las personas que viven aquí, ya que no se permitió que los migrantes se bajaran de los buses”.

Sin embargo reconoce que la frontera no está 100% controlada por la gran cantidad de trochas que unen a los dos países. “Gracias a la Policía, el Ejército y Migración, se ha podido controlar muchas, pero otras siguen abiertas”, advirtió.

Yudi Peralta, líder de Paraguachón expresó su preocupación con respecto al tema, ya que por este corregimiento diariamente transitan venezolanos que regresan a su país a través de numerosas trochas y no cumplen con los protocolos exigidos para evitar el coronavirus. Peralta está a cargo de los baños públicos instalados en la población, allí presta el servicio a los migrantes para bañarse y lavarse las manos.

Una de las viajeras venezolanas es Cruz Marcano, quien trabajaba en una agencia de viajes de Cartagena y dijo que era preferible volver a su tierra, donde por lo menos tenía un techo para vivir.

La mujer dijo que en Cartagena estaban a punto de echarla de la casa donde vivía y por eso tomó la decisión de regresar a su país después de estar en Colombia hace tres años.

En la terminal de transportes de Maicao permanecen unos 70 migrantes venezolanos a la espera de que las autoridades colombianas les permitan viajar a ese país.
(El Heraldo)
Ya tu sabes con ya tu se.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: