CON ENCUENTROS VIRTUALES…

Distrito concertó agenda de trabajo con artistas para continuar con el apoyo y fortalecimiento cultural…

*En total hasta la fecha más de 230 miembros del sector cultural han participado de estos encuentros virtuales.

*Entre las varias estrategias de acción se han entregado más de 240 mercados y bonos alimentarios a los artistas y gestores culturales que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, continúa trabajando de la mano de los miembros del sector artístico de la ciudad para mantener el desarrollo cultural a pesar de la actual contingencia provocada por la pandemia del Covid-19.

Precisamente, dando espacio para que los artistas expresen sus necesidades y expongan ideas para reactivar el sector, desde el pasado 22 de abril se han realizado 9 encuentros sectoriales en los que han participado más de 230 miembros del sector.

Desde los músicos, las cocinas tradicionales, sector audiovisual, sector danza, artistas plásticos, artistas escénicos, emprendedores, picoteros, así como los artesanos, se ha venido trabajando en la  concertación de una agenda que permitirá mantener activo el sector a pesar de la contingencia.

Entre los acuerdos logrados con el sector, se priorizó realizar una revisión, actualización y depuración del censo de artistas, gestores y creadores culturales con el fin de tener mayor claridad en la identificación de sus miembros.

De igual forma se estudia la posibilidad de  establecer una plataforma virtual para difundir  contenidos que genere el sector y por supuesto,  re pensar de manera virtual proyectos como las Escuelas de Formación Artística y Cultural, Fiesta del Mar y Festivales, entre otros.

CONTINÚA EL APOYO AL SECTOR CULTURAL

De igual manera, el trabajo de esta administración para atender a los diferentes sectores ha permitido que en el caso de los artistas, gestores y cultores se haya entregado en una primera fase 38 mercados, sumados a 106 bonos solidarios y 100 mercados en la última semana, que impactaron positivamente en 244 miembros del sector cultural.

A estos beneficiados, que también se encuentran en el censo del sector cultural, se sumarán en los próximos días nuevos favorecidos con la segunda fase de entrega, que será anunciada siguiendo los protocolos definidos por la Alcaldía Distrital.

BO 0563

Santa Marta, sábado 16 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: