DIJO EL PRESIDENTE …

REACTIVAMOS PORQUE VAMOS BIEN

Coronavirus: ¿Colombia está mejor o peor que sus vecinos?

Perú, Chile y Ecuador muestran incrementos preocupantes. Esto revelan los datos de la región.

Control al alglomeramiento en el transporte público es una de las medidas clave para prevenir el cotagio.

Esta semana, el presidente Iván Duque reveló que una de las razones por las que ha comenzado a avanzar en la reactivación de varios sectores de la economía… Fallecidos por coronavirus en comparación con otros países del mundo y, particularmente, de la región.

El martes, en su habitual alocución, aseguró que tras reunirse con los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) se evaluaron los datos de la pandemia y el país salió ‘bien librado’: “Las medidas que hemos tomado nos han permitido que la curva de contagios y de muertes por millón de habitantes se mantenga en un plano favorable”, dijo el Jefe de Estado, poco antes de ampliar el aislamiento, pero anunciar una nueva fase con más reactivación económica.

La Unidad de Datos de EL TIEMPO revisó las cifras de Latinoamérica desde el comienzo de la pandemia hasta este 20 de mayo, usando como fuente los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) recopilados por la organización Our World in Data, de la Universidad de Oxford, una de las más prestigiosas del planeta. 

cada millón de habitantes. La cifra es muy inferior a lo que ocurre en Ecuador, donde 161 por cada millón de habitantes ha muerto por covid-19. Es, de lejos, el de peor tasa.

Las cifras muestran también que Colombia no está en los primeros lugares de países con más fallecidos por millón de habitantes: A Ecuador le siguen Perú (88), Brasil (84), Panamá (65) y México (44). Incluso Chile (26) y Bolivia (16) tienen tasas más altas que las de nuestro territorio.

En este aspecto, el país con menos fallecidos por cada millón de habitantes es Venezuela, donde se reporta menos de 1, según Our World In Data. Algo similar sucede con Paraguay (1), Costa Rica (2) y Uruguay (6).

En este gráfico interactivo podrá ver cómo ha crecido, día a día y hasta la fecha, el número de muertos por cada millón de habitantes.

(Información publicada por el Tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: