Uribe, tras la cabeza de Caicedo en el Magdalena ?

Publicado por Colombia Opina…
Desde que el gobernador del Magdalena asumió el gobierno territorial, se ha convertido en una molestia para el gobierno Duque, tanto así, que a raíz de una solicitud del uribismo, el Fiscal Barbosa tendría orden estricta de truncar al mandatario.

Para nadie es un secreto que el uribismo ha instrumentalizado el Estado para perseguir a todo aquel que consideren “enemigo”, por el simple hecho de no compartir la forma en la que llevan las riendas del país, tanto que ese accionar fue merecedor de una polémica producción televisiva que lleva por nombre ‘El Matarife’.

Dicen que desde que Caicedo incursionó en la política magdalenense, se ha convertido en un escudo para la democracia en Colombia, cosa que no es de total agrado para el urbismo que constantemente acomoda la institucionalidad con el fin de su propio beneficio y con el objetivo de lograr la venganza personal del jefe del uribismo.

La historia:

La persecución viene de otrora, y se remonta desde a la época en que Álvaro Uribe fue elegido Presidente de Colombia.

Es ese momento, Carlos Caicedo era rector de la Universidad del Magdalena y Trino Luna Correa, fungía como gobernador, cargo al que llegó por los amigos parapolíticos de Uribe en el Magdalena, más conocidos como “Los Conejos”; quienes persiguieron a Caicedo con el objetivo de quitarlo del camino y llevarlo tras las rejas.

En ese entonces, dicen quienes conocieron de cerca la situación política, Uribe no hizo nada, y habría sido precisamente porque ya sabía el peligro que representaba Caicedo Omar en ese momento para sus socios ‘paracos’ del Magdalena.

Una vez Caicedo prueba su inocencia logra llegar a la alcaldía de Santa Marta con una votación histórica en la ciudad derrotando a los mencionadas familias a las cuales éste se refiere como los clanes y mafias de la corrupción que se repartían el poder.

Durante su administración los ataques fueron constantes. Su principal logro fue vencer las intenciones de grupos uribistas de seguir desangrando el erario samario.

Terminó contratos dañinos para la ciudad como los de R&T y Metroagua. Dejó las bases para que Santa Marta siguiera el camino del cambio y el desarrollo, el modelo fue tan exitoso que hasta la fecha logró que su movimiento Fuerza Ciudadana ganara otras dos alcaldías.

La persecución a Caicedo por parte del uribismo y sus aliados en el Magdalena “los conejos” seguía, y justo el día que iba a entregar las firmas recogidas para su aspiración a la Presidencia, él y el entonces alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fueron apresados por la fiscalía por un supuesto detrimento patrimonial inexistente.

Caicedo logra desestimar los cargos y queda en libertad, lo que le permitió medirse con Gustavo Petro en una consulta alternativa para ser el candidato a la presidencia de Colombia, donde ganó gran reconocimiento como una alternativa seria para gobernar al país, logrando más de 500 mil votos en todo el país durante las consultas, sacando incluso más votos de personajes reconocidos como el exprocurador uribista Alejandro Ordoñez.

¡Vuelve y juega!

Una vez más el uribismo ataca, mientras Caicedo aspiraba a la gobernación del Magdalena, el presidente Duque dio indicaciones de iniciar investigaciones infundadas para hacerle el favor a “los conejos”, quienes veían complicado ganarle a Caicedo en las urnas; fue entonces cuando Iván Duque, pasando por encima de la ley, apartó a Rafael Martínez de la administración distrital, en ese entonces; nombrando a Andrés Rugeles como alcalde (e) de Santa Marta, su misión era conseguir evidencia que pudiera “hundir” a Fuerza Ciudadana y afectar la campaña de Caicedo, no encontró nada y quedó el precedente del mal actuar del uribismo, quienes instrumentalizan el Estado para atacar a sus “enemigos” políticos.

Santa Marta aún no se recupera del daño administrativo que hizo Rugeles en la alcaldía, la campaña de Caicedo a la gobernación seguía su curso, se estaba enfrentando contra el candidato del uribismo en el Magdalena, lo que le costó innumerables ataques, difamaciones, agresiones físicas, atentados a su campaña e intentos por parte de los órganos de control instrumentalizados para frenarlo.

Pese a estos ataques el pueblo Samario por tercera vez da continuidad al modelo de gobierno de Fuerza Ciudadana en Santa Marta eligiendo a Virna Johnson como alcaldesa de Santa Marta y en el Magdalena Carlos Caicedo logra vencer la hegemonía que tenían la familia Cotes y alcanza la gobernación del Magdalena.

Ahora mientras Caicedo desarrolla su labor como gobernador y en medio de la pandemia se han dado nuevos ataques que buscan entorpecer los esfuerzos que ha emprendido por rescatar las instituciones de salud que encontró deterioradas y con deudas millonarias.

Han sido reiterativos los trinos de los senadores del centro democrático incluyendo al mismo Álvaro Uribe Vélez, en donde muestran su total incomodidad con que Carlos Caicedo, un gobernador progresista, esté al frente del Magdalena y con proyección nacional, al ser uno de los mejores mandatarios del país, incluso por encima de políticos tradicionales que ostentan el poder hace décadas.

Esta vez el Gobierno Nacional ha enviado al superintendente de salud ficha del centro democrático a intervenir el hospital Julio Méndez Barreneche, cuyo plan sería bloquear las acciones que estaba tomando el Gobernador Carlos Caicedo para su recuperación financiera. Algo que nunca se hizo mientras “Los Conejos” y el senador Pulgar lo manejan a su antojo como fortín político.

Este último ataque demuestra cómo el Gobierno Nacional y la clase política tradicional del Magdalena tienen un plan sistemático para desestabilizar la administración de Caicedo en el Magdalena y truncar su exitosa carrera política.

Caicedo se ha convertido en la piedra en el zapato de los corruptos en Colombia, el urbismo pretende “acabar” con él antes de que se les crezca aún más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: