«NUEVA PRUEBA PARA DUQUE»

«CONTANGIOS EN PRESIDENCIA SE INCREMENTAN»

Reportan 13 casos positivos por coronavirus en la Presidencia…
El pasado 27 de mayo el presidente Iván Duque se sometió a otra prueba por covid-19 y salió negativa, según reporte de la Casa de Nariño.

Producto de la pandemia del coronavirus, la Presidencia de la República está en alerta: según fuentes del Gobierno, se confirmó que otras 13 personas de la Casa de Nariño resultaron positivas por el coronavirus, que entraron al proceso de aislamiento en sus casas, bajo recomendaciones del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la Casa de Nariño, se trata de cinco personas del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE) y ocho más que pertenecen al esquema de protección de la Presidencia.

Además, dice el Gobierno por medio de un comunicado oficial, que el 27 de mayo se practicó una nueva prueba al presidente Iván Duque de coronavirus, la cual salió negativa, y el mismo procedimiento se realizó, con igual resultado, a sus asesores más cercanos y al equipo de seguridad del jefe de Estado.

“El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor Presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del mandatario, todas con resultados negativos”, dice la comunicación de Presidencia.

También dice el Gobierno que el Departamento Administrativo de Presidencia hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por covid-19, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Y agrega que “el Gobierno seguirá dando aplicación a la directiva presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 por ciento del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la emergencia sanitaria”.

Hace varios días se informó que una persona de seguridad de la Presidencia, así como 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial habían registrado positivo por la covid-19.

Sobre el caso particular del uniformado activo de seguridad de la Presidencia, se trató –de acuerdo con el Gobierno– de un una persona que dio positivo luego de cumplir una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá se procedió al protocolo especial de aislamiento preventivo obligatorio y luego se le practicó la prueba…

«COLOR DE HORMIGA LA SITUACIÓN»

(Publicado por Semana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: