«TIENEN MÁS DE UN AÑO DE ESTAR EN ESE SITIO»

Alcaldía dispone ruta de atención para grupo de familias Wayúu en estado de vulnerabilidad

Un trabajo interinstitucional está liderando la Alcaldía de Santa Marta para intervenir y caracterizar a grupos de familia de la etnia Wayúu, que se encuentran ubicadas en una vivienda en mal estado, en el barrio El Prado (carrera 2 con calle 26) de Santa Marta.

Sobre el estado en que se encuentran las familias indígenas , Sandra Vallejo, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, explicó que  tienen más de un año ubicadas en ese lugar , en medio de lotes enmontados, escombros y vectores que dificultan su calidad de vida.

Por ese motivo se tomó la decisión de intervenir el lugar con la Sectretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana,   Casa de Justicia, Salud Distrital, Policía Metropolitana, Dadsa, Essmar y la Alta Consejería para la Sierra.

El paso a seguir es que se logre recursos para poder reubicar estas familias en un lugar más digno, que les pueda garantizar servicios públicos y alimentación , especialmente para los niños .

Este lugar en donde se encuentran ubicadas las seis familias, tendrá una jornada de limpieza respondiendo al clamor de los vecinos del sector.

A su vez, la Alta Consejería para la Sierra, gestionará el apoyo ante el Ministerio del Interior para lograr su reubicación lo más pronto posible.

Igualmente se pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, intervenir por los derechos de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: