YA ESTÁ EN EL ALBERGUE HUMANITARIO…

El Politólogo, abogado y sociólogo exprofesor de español de nacionalidad Española, rescatado de la calle, ya está disfrutando de este sitio adecuado por la administración Distrital para mejorar la vida de la gente de esas condiciones…

El caso de Francisco de la Hoz Rodríguez, exprofesor de la Universidad del Magdalena, politólogo, abogado y sociólogo de nacionalidad española; conmovió a la ciudadanía samaria debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba deambulando por las calles de la ciudad, víctima de una serie de trastornos psicológicos de los que venía padeciendo desde su juventud.

Apelando entonces al espíritu humanista y solidario que ha caracterizado a esta Administración Distrital, un equipo interdisciplinario liderado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, procedió a su ubicación para brindarle las atenciones necesarias.

Sin embargo, el fin de semana, el ciudadano se negó a aprovechar la atención. Por lo cual, el equipo de este despacho liderado por el secretario Andrés Correa, acudió a la intermediación de conocidos y amigos que lograron que finalmente el exdocente aceptara ingresar voluntariamente a uno de los albergues temporales dispuestos por la Alcaldía Distrital para atender a las personas en situación de calle en el marco de la pandemia del Covid-19…

“Llevábamos varios días haciéndole seguimiento, el fin de semana estuvimos acompañándolo y buscando la manera que ingresara al albergue. Ayer en una articulación con unos amigos del ciudadano, logramos que aceptara entrar. Hoy, el ciudadano cuenta con la estadía, la alimentación y los servicios de atención psicosocial”, manifestó Andrés Correa.


Así, De la Hoz Rodríguez pasó de las calles, a recibir atención médica, psicológica y nutricional, en los albergues humanitarios que se encuentran a disposición de los personas en condición de vulnerabilidad, gracias a la preocupación de la alcaldesa Virna Johnson por asegurar políticas de bienestar para quienes más lo necesiten.

Sin  embargo, la labor del Gobierno Distrital no acaba ahí; puesto que a través de la Secretaría de Promoción Social, se están realizando las gestiones correspondientes ante el Consulado de España en Colombia, para que a través de un trabajo articulado, se puedan definir que otras políticas de atención se le pueden ofrecer al ciudadano y la posibilidad de que retorne a su núcleo familiar en su país de origen. 

La solidaridad, el humanismo y la responsabilidad social, seguirán impulsando el corazón de la Alcaldía Distrital de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: