En reuniones con cultores, artistas y transportadores

Propuestas de rutas promotoras de cultura, tren de pasajeros y teleféricos se articulan para el desarrollo del Magdalena en socialización del PDD

También se desarrollaron mesas de participación con población afro, líderes de localidades.

Los programas de rutas promotoras de cultura y el transporte multimodal del tren de pasajeros y teleféricos, sobresalieron durante las mesas sectoriales de Cultura y Transporte en el marco de la fase de construcción del Plan de Desarrollo Departamental –PDD- ‘Magdalena Renace’ 2020-2023, cuyas reuniones fueron lideradas por el Gobernador Carlos Caicedo.

Precisamente, la primera iniciativa consiste en promover el desarrollo cultural y turístico del Departamento a partir de proyectos como: Macondo Creativo, Ruta de Macondo, Ruta Cultural de la Cumbia, el Sistema Departamental de Cultura, Escuelas de Formación Artística y Cultural ‘Cumbia’ y la Escuela Taller de Artes y Oficios.

Para ello, el reto de la Gobernación es promover la cultura del Departamento; crear una Red de Bibliotecas del Magdalena y el Centro de Memoria, Museos y Malocas.

Estas ideas fueron bien recibidas por representantes del Ministerio de Cultura, el Consejo de Cinematografía del Magdalena y demás artistas magdalenenses.

TRANSPORTE MULTIMODAL REFUERZA RUTAS CULTURALES:

Siendo este un tema que se articula de forma circular con el transporte multimodal, el cual fue el tema principal en la mesa de Transporte.

“Con la implementación del transporte multimodal y la puesta al servicio de teleféricos y el tren de pasajeros podremos lograr que el Magdalena sea el destino preferido a nivel nacional e internacional de turismo cultural y de naturaleza, generando empleo y fortaleciendo la productividad y la competitividad de la región”, apuntó el Gobernador Caicedo.

MESAS CON POBLACIÓN AFRO Y LÍDERES:

La administración departamental también efectuó reuniones virtuales con la población afro en aras de fortalecer la identidad negra, palenquera y raizal que reside en el Magdalena; al igual que con líderes de las diferentes localidades del Distrito de Santa Marta y los municipios, con el propósito de avanzar en mecanismos de inclusión y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: