«MÉDICO EN CASA Y EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SALUD»

Crear Empresa de Salud, posicionar al Magdalena como referente turístico mundial y reivindicación de derechos a mujeres y víctimas, propuestas incluídas en PDD

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo lideró de forma virtual y conjunta las mesas sectoriales de Salud, Turismo, Víctimas, Mujeres y Servicios Públicos, donde propuso la Creación de la Empresa Departamental de Salud, posicionar al Magdalena como destino turístico mundial y trabajar por la reivindicación de los derechos de la mujer y las víctimas.

Los planteamientos del mandatario se dieron durante la socialización de la fase de construcción del Plan de Desarrollo Departamental –PDD- ‘Magdalena Renace’ 2020-2023.

MÉDICO EN CASA Y EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SALUD:
En esta reunión participaron los gerentes de cada de los hospitales departamentales, los secretarios de salud del Departamento y los municipios, directores de EPS e IPS y demás dirigentes del sector salud, donde el Gobernador reiteró la importancia de impulsar y apoyar el programa Médico en Casa y poner en marcha la creación de la Empresa Departamental de Salud.

“El derecho fundamental a la salud debe garantizarlo la red pública hospitalaria y la creación de una Empresa Departamental que garantice este derecho a los magdalenenses”, dijo el Gobernador.
Esta empresa serviría como instrumento de apoyo a la gestión de los gerentes de los hospitales en temas como el cobro de cartera y adquisición de insumos y medicamentos.

MAGDALENA COMO DESTINO TURÍSTICO MUNDIAL:
De forma paralela, la Gobernación planteó en la reunión de Turismo promover a este sector económico para generar más empleo y posicionar al Departamento como un nuevo destino cultural, histórico y sostenible en el mundo.

En esta mesa de participación estuvieron representantes de Anato, agencias de viajes y operadores turísticos que aportaron sus ideas para el fortalecimiento del PDD.

GARANTÍAS DE DERECHOS A VÍCTIMAS Y MUJERES:
Igualmente, se llevó a cabo la mesa de víctimas con la participación de la Coordinación de la Mesa Departamental de Víctimas, Unidad de Restitución de Tierras, miembros de Derechos Humanos de la ONU, Mesa Distrital de Víctimas, Organización de Víctimas y representantes de la Comisión de Paz. Mientras que la mesa de la mujer participaron mujeres y madres líderes.

“Con el Plan de Desarrollo, las víctimas y las mujeres tendrán garantías de espacios de participación, el acceso a programas de gobierno y una voz que defenderá sus derechos”, indicó el mandatario.

AGUA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO ECONOMICO:
Finalmente, Caicedo manifestó en la mesa de servicio públicos que desde el PDD se buscará garantizar la conservación del agua para la calidad de vida y el desarrollo económicos de los magdalenenses.

“Nuestro Plan de Desarrollo parte de un gobierno con transparencia y mejores servicios públicos; para ello promovemos la conservación del recurso hídrico para garantizar la calidad de vida y el desarrollo productivo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: