«OJO,CUIDADO LO ROBAN»

Falsas tomas de muestra para COVID19 en las viviendas

La alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud se permite informar lo siguiente:

1.    Atendimos las denuncias de la ciudadanía sobre personal médico que acude a las viviendas con el fin de realizar pruebas de Covid19 a los adultos mayores.

2.    En diálogo con las autoridades de Policía, se pudo establecer que se trata de personas inescrupulosas, que utilizan el nombre de los trabajadores de la salud para ingresar a las viviendas y cometer atracos.

 

3.    El personal de la salud que le prestan servicios a las EPS, no acude a las viviendas a realizar pruebas sin que la familia lo solicite.

 

4.    Las jornadas de búsqueda activa de casos asintomáticos y sintomáticos de Covid19, se avisarán previamente por los canales institucionales y contarán con el acompañamiento de la Policía Nacional.

 

5.    La Secretaría de Salud Distrital invita a la ciudadanía a informarse a través de la página institucional de la Alcaldía de Santa Marta y las redes sociales de la Secretaría de Salud Distrital, para conocer las actividades y programas que se realizan en la ciudad para no caer en cadenas de información falsa o dañina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: