ACLARACIÓN POR COSTOS

Transporte Sensación S.A.S
Santa Marta-Cienaga…
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Sea lo primero señalar a la opinión pública, y especialmente al doctor JAIR MEJIA que en todos y cada uno de los actos cotidianos de la suscrita, he encuadrado mi conducta dentro de la probidad y los lineamientos legales y jurisprudenciales que regulan la materia de que se trata y, más aún al desempeñarme como Representante legal de TRANSPORTES SENSACIÓN S.A.S., pues conozco plenamente del derrotero de acatamiento a la Constitución y a la Ley, que debo seguir, al ostentar esta dignidad o investidura.
Por ello, no puedo admitir ni permitir que el doctor JAIR MEJIA arropado en su condición de Diputado del Departamento del Magdalena, atente vilmente contra nuestra moral y buen nombre, atribuyéndonos la comisión de conductas irregulares e inexistentes que permitan determinar que con ellas hemos vulnerado nuestro deber funcional impuesto por la Ley, y que solo existen en el imaginario mental del precitado Diputado.
Así las cosas y conforme a lo ya establecido, no hay duda para esta empresa transportadora que la evidencia demuestra fehacientemente, que los acontecimientos estuvieron debidamente justificados, de ahí que la eventual y presunta afectación del deber funcional señalados por usted de forma olímpica y sin ninguna probanza que lo demuestre, no pueda ser llevado al plano de la responsabilidad administrativa, disciplinaria y mucho menos penal.
Hecha esta precisión, se hace imperativo acotar que frente a los hechos injuriosos expresados por el Diputado JAIR MEJIA en sesión virtual de la Asamblea del Departamento del Magdalena, en relación con el cobro de la tarifa del pasaje del transporte terrestre que conduce de Santa Marta a Ciénaga y publicada en sus redes sociales, que resulta a todas luces triste y lamentable observar que el citado Diputado, emita esos pronunciamientos carentes de cualquier asidero legal en el cual cimentarse, enlodando y mancillando el buen nombre y honra de las empresas transportadoras como TRANSPORTE SENSACION SAS., y de los que laboramos en ella; amen que con ello lo que se comprueba es un diáfano y absoluto desconocimiento por parte del pluriseñalado Diputado de las normativas legales y reglamentarias que rigen el servicio público de transporte.
En este orden de ideas, no sobra precisar que la decisión de fijar el precio del pasaje mencionado, no obedece a nuestro libre albedrio, a contrario sensu, tal determinación tuvo su génesis en lo estipulado, entre otras, en las Resoluciones Nos. 3600 de mayo 9 de 2001 y la 005786 de diciembre 21 de 2007 y el Decreto 482 de marzo 26 de 2020 dimanadas del Ministerio de Transporte, las cuales las dos primeras, establecen la libertad de tarifas para la prestación del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera, y el último, permite actualmente la prestación de ese servicio.
Así mismo, esa dable indicarle y aclararle que la Tarifa que hoy se cobra en la ruta que comprende de Santa Marta a Ciénaga y viceversa, se encuentra sometida a las variaciones en los precios de los insumos y en general de todas las variaciones que hacen parte de la estructura de costos, las cuales nos compelen a actualizar las tarifas, para así continuar prestando el servicio de transporte, dentro del esquema de libertad de tarifas, con un transporte competitivo, de autorregulación y de sana competencia.
No debe olvidar el ilustre Diputado, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el COVID-19 como una pandemia, debido a la velocidad de la propagación y la escala de transmisión del virus, y consecuentemente, ha invitado a todos los países a emprender acciones para combatirlo y evitar su propagación mediante Ia aplicación de medidas de contención y control, a través de acciones que puedan reducir el riesgo de contagio, y que atendiendo las recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y Proteccion Social, a través de la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, declaró Ia emergencia sanitaria en el territorio nacional, con el fin de contener Ia pandemia del Coronavirus (COVID-19) y poder implementar medidas para prevenir y controlar la propagación y mitigar sus efectos.
Que dentro de las medidas adoptadas se destaca la del aislamiento preventivo obligatorio para todos los habitantes del territorio colombiano, y la implementación de estrictas medidas de bioseguridad, que han implicado que las empresas transportadoras solo
deban prestar ese servicio, con un cupo máximo del 50% de sus vehículos, y la aplicación de medidas sanitarias y de asepxia a los usuarios y al mismo automotor; circunstancias que implican unos costos adicionales que deben asumir las empresas, y que por obvias razones, se reflejan en la fijación de la tarifa que nos atañe.
Finalmente, dotor JAIR MEJIA, nos llama mucho la atención que usted, hubiese expresado los hechos que nos ocupan, pero a su vez inexplicablemente guarda silencio absoluto frente a la operación irregular de los vehículos informales en la ruta de Santa Marta a Ciénaga, los cuales habitualmente transitan con sobrecupo, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y el tránsito de vehículos en la misma, al tiempo que compiten ilegalmente con las rutas asignadas a empresas transportadoras debidamente habilitadas para tales efectos; por consiguiente lo invitamos cordialmente a que en vez de estar lanzando públicamente expresiones injuriosas, más bien aproveche su calidad de Diputado del Magdalena, para que denuncie vehemente, no solo dentro de la Duma Departamental, sino también en sus redes sociales, la problemática del transporte informal descrita, con el único propósito de visibilizar la competencia desleal permitida por los respectivos entes territoriales, y salvaguardar las vidas de quienes acceden a este transporte irregular.

EN SESIÓN VIRTUAL

Diputado Jair Mejía denuncia exceso en el cobro de pasaje Santa Marta- Ciénaga

Pidió a las autoridades regular el actuar de empresas que estarían abusando la coyuntura de la pandemia por el Covid-19.

El diputado del Magdalena, Jair Mejía denunció en sesión virtual de la Asamblea Departamental el cobro excesivo de empresas transportadoras en el valor del pasaje Santa Marta- Ciénaga. Asegura que el incremento estaría entre 90 y 100 por ciento del precio estipulado por las autoridades competentes.

La queja ha sido interpuesta por varios ciudadanos que se consideran afectados ante el valor cobrado, teniendo en cuenta, que realizan actividades diarias en el municipio vecino y deben transportarse diariamente hacia sus lugares de trabajo.

“Son docenas de magdalenenses los afectados están viendo alterado su bolsillo precisamente porque un pasaje que normalmente está en 3.000 pesos lo están pagando entre 6.000 y 7.000 pesos cada uno. Es decir, ida y vuelta son 14.000 pesos, un valor por encima del estipulado por las autoridades” manifestó el diputado Jair Mejía.

Igualmente, sostuvo que la reactivación de esta ruta en época de pandemia es fundamental pero con las garantías necesarias que no afecte a los ciudadanos en un momento económico tan difícil que tiene a miles de familias sin empleo o inestabilidad laboral.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

El diputado Jair Mejía solicitó intervención rápida de las autoridades para que no se presenten abusos y por ende, afectación a la economía de los ciudadanos, quienes son lo que están asumiendo los posibles elevados costos del transporte.

“Solicito a la Dirección de Tránsito Departamental y a la Policía de Tránsito o carretera vigilar estas posibles irregularidades. Deberán explicar por qué están sucediendo estos hechos ante la Asamblea y las acciones emprendidas para evitar dichas injusticias” manifestó el Diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: