«ESTÁN AUTORIZADOS»

Carrotanques del programa Agua al Pueblo cuentan con aval de la Secretaría de Salud Departamental

Diariamente se realizan monitoreos de la calidad del agua suministrada a los magdalenenses.

Con la revisión del estado de los vehículos, sus tanques y equipos de medición de la calidad del agua transportada y suministrada, la Secretaría de Salud del Magdalena otorgó permisos para que los carrotanques del programa Agua al Pueblo distribuyan agua potable.
Adicionalmente, los carrotanques en mención cuentan con certificados de lavado y desinfección de vehículos emitidos por empresas especializadas y prestadoras de los servicios públicos, los cuales fueron expedidos previo al inicio de las operaciones.
Hasta la fecha se han entregado 54 millones de litros de agua potable en el departamento sin que se haya presentado un evento de riesgo asociado a la calidad del agua entregada a la comunidad de los 28 municipios beneficiados con el programa.
Es importante mencionar que Agua al Pueblo hace parte de las estrategias implementadas por la administración del gobernador Carlos Caicedo para ayudar a la población más vulnerable en los municipios del Magdalena en medio de la pandemia del Covid-19, lo que ha significado una ayuda importante para los habitantes de los municipios que carecen del servicio de acueducto en territorios históricamente olvidados por las anteriores administraciones departamentales.
Uno de los municipios beneficiados es El Banco, donde la comunidad ha expresado su alegría por el agua suministrada con este programa, como lo indicó Nayleth Arcon, habitante del municipio: “El agua excelente porque no tiene sabor, es limpia, para el consumo humano excelente”.
Santa Marta, Magdalena, lunes 8 de junio de 2020
Boletín COVID-19 # 0139

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: