Coordinación con las iglesias de todas las religiones y confesiones”.

Para reapertura de iglesias se iniciarán pilotos con protocolos en los municipios de Salamina y Aguazul           

• En el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez, el  Viceministro del Interior, Carlos Baena, señaló, sobre la reapertura de los servicios religiosos, que “no lo vamos a hacer en todas las iglesias, sino poco a poco, de manera gradual y en los municipios sin afectación de covid-19”.

• Indicó que, por recomendación de los expertos epidemiólogos, los servicios religiosos no deben durar más de una hora, debe haber distanciamiento entre los fieles, se exigirá el uso de tapabocas, lavado de manos y la limpieza constante del piso del lugar.


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, anunció este martes que para la reapertura de las iglesias en el país se realizarán pilotos con los protocolos de bioseguridad en los municipios de Salamina (Caldas) y Aguazul (Casanare), con el acompañamiento del Ministerio de Salud y de manera gradual.
En el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez, el  Viceministro del Interior, Carlos Baena, dijo que en cumplimiento del Decreto 847 del 14 de junio, los pilotos se iniciarán en dos  iglesias de Salamina y dos de Aguazul, municipios no covid.
El Viceministro subrayó que “no lo vamos a hacer en todas las iglesias, sino poco a poco, de manera gradual y en los municipios sin afectación de covid-19”, y explicó que el programa de pilotaje se realizará en “coordinación con las iglesias de todas las religiones y confesiones”. 
El funcionario agregó que para dicha apertura en los municipios no covid, los alcaldes deben hacer la respectiva solicitud al Ministerio del Interior.
Igualmente, indicó que, por recomendación de los expertos epidemiólogos, los servicios religiosos no deben durar más de una hora, con el fin de proteger a los fieles.
“También está previsto el distanciamiento entre los asistentes, que haya un espacio que los proteja. De igual manera, al ingresar al lugar de reunión se les va a exigir que lleven tapabocas, que se laven las manos, uso de gel antibacterial e, incluso, que haya una limpieza del piso entre cada uno de los  servicios religiosos”, afirmó el Viceministro Baena.
Puso de presente, además, que las secretarías de Salud de Salamina y de Aguazul deben hacer un seguimiento constante sobre el cumplimiento de los protocolos, y señaló que el Ministerio de Salud hará una evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: