«HAY ESPERANZAS PARA LOS TRABAJADORES DEL TURISMO»

El Ministerio de Salud estaría evaluando protocolos para la vuelta a las playas

La Dirección General Marítima habría presentado una iniciativa para reactivar el turismo nacional.

El uso de las playas sigue estando prohibido en Santa Marta y todo el país debido a la emergencia derivada del Covid-19. Sin embargo, y como revela Blu Radio en su portal web, la Dirección General Marítima presentó un protocolo que reactivaría este sector.

La idea podría ser bien acogida debido al fuerte impacto económico que está teniendo el sector de turismo en todo el país.

Las medidas, que todavía están en una etapa de revisión, podrían ser las siguientes:

1. Definir la capacidad de carga de cada playa, de tal manera que a cada persona le corresponda un espacio de 10 metros cuadrados.

2. Demarcar un punto de entrada y salida y hacer control de temperatura para el ingreso.

3. Definir áreas para lavado y desinfección de manos.

4. Prohibir todo tipo de contacto físico y además impedir el ingreso de menores de 12 años y mayores de 70 años.

“Antes una persona ocupaba cuatro metros cuadrados, ahora una sola persona debe ocupar diez metros cuadrados. Esto más el uso de todos los elementos de bioseguridad que han sido establecidos por el Ministerio de Salud, como los usos de gel y alcohol, el control de ingreso, serán la parte del reto que las alcaldías y las gobernaciones a nivel local y costera, que van a tener que implementar con un comité local de playas”, explicó el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, director General Marítimo, a Blu Radio.

Herrara también agregó que las revisiones de estos protocolos se hacen en conjunto con las autoridades en San Andrés y Santa Marta.

La prohibición de mascotas, restringir el consumo de bebidas alcohólicas a cuatro bebidas por persona y limitar la distribución de alimentos, serían otras de las medidas establecidas en este protocolo.

“Seguimos avanzando en la construcción de estos protocolos, que serán aprobados una vez el gobierno nacional lo decida, pero estamos listos”, agregó.

Si el Gobierno Nacional le da luz verde a este proyecto, serían las autoridades locales las responsables de poner la puesta en marcha.

Indetur y Cámara Colombiana de Turismo invitan a participar en taller sobre protocolo de bioseguridad


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, en alianza con la Cámara Colombiana de Turismo, realizará hoy martes 23 de junio, el taller denominado «Protocolo de Bioseguridad», con el objetivo de capacitar a los actores del sector turístico en materia de profesionalización, tecnología, sinergía, proyección colectiva y protocolo de bioseguridad en tiempos del Covid 19.

El encuentro virtual hace parte de la estrategia de preparación del Distrito para la reactivación económica, que implica una primera fase de alistamiento y concientización de quienes desarrollan actividades económicas alrededor del turismo.

Carlos Giraldo, presidente de la Cámara Colombiana de Turismo; Jorge Enrique Agudelo, Director de Marketing y Estrategia CCT y Rodrigo Astudillo, de Reder consultores, serán los conferencistas de la actividad que se desarrollará por la plataforma Zoom, de 8 a 11 am y de 3 a 5 pm y en la que podrán participar quienes se inscriban en el enlace https://tinyurl.com/TallerProtocoloGrupo5

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Indetur, continúa creando escenarios para construir concenso entre quienes viven del turismo, para que llegado el momento de reactivación de las actividades, se oferten y disfruten de manera segura cada uno de los servicios, evitando el riesgo de contagio del Covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: