Presidente Duque advierte que no es momento de fiestas ni rumbas

         

“Por supuesto, donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, enfatizó el Jefe de Estado.

• Señaló que “quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están es poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”.

• Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que “no quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para que exista disciplina social”.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este lunes que no es momento para fiestas ni rumbas, y advirtió que si es necesario se aplicarán las medidas más severas para evitar que crezcan los contagios de covid-19 

El Jefe de Estado se refirió al tema en una sesión por Facebook Live, en la que respondió más de diez preguntas, acompañado por el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Dijo que hay “cosas que no queremos  que sigan sucediendo” y agregó que “hemos visto en algunas ciudades del país fiestas, rumbas y pachangas” 

“Por supuesto, donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, enfatizó.

El Presidente señaló que, “claramente, quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están es poniendo en riesgo  la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”.

Manifestó que por ello “el llamado a la cultura ciudadana es muy importante”.

Por su parte, el Ministro de Salud dijo que se han visto “algunas situaciones particulares que nos han llevado a preocuparnos muchísimo”, y agregó que “aquí no hay lugar ni para fiestas ni para aglomeraciones”.

Indicó que “las normas son absolutamente claras y los alcaldes también tienen la responsabilidad y la autoridad para contener cualquier desmán”.

‘No quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real”, concluyó Ruiz.

Aprender a convivir un tiempo largo

El Presidente Duque reiteró que no hay una vacuna contra el coronavirus y precisó que en un escenario optimista, puede tardar seis meses, y en uno moderado, alrededor de un año.

“Lo cierto es que vamos a convivir un tiempo largo sin vacuna y la única forma de enfrentar esta pandemia es con las pautas de higiene, el distanciamiento físico, con el uso del tapabocas y, por supuesto, siguiendo todas las recomendaciones”, sostuvo.

El Mandatario dijo que “nos tenemos que hacer a la idea de que vamos a convivir con este virus por un tiempo más largo del que todos quisiéramos”.

“Hay personas que me han preguntado y yo vuelvo y lo digo: Vamos a tener un Día del Amor y la Amistad con coronavirus, vamos a tener  Halloween con coronavirus, vamos a tener Navidad con coronavirus y, por lo tanto, es nuestra disciplina -no es solamente las medidas que nosotros tomemos a través del Gobierno Nacional o de los gobernantes locales- la que va a marcar la pauta de cómo vamos a enfrentar esta pandemia”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: