«Hay una provocación sistemática de incendios”, dijo.

Gobernación del Magdalena coordina acciones para controlar y liquidar incendio en Vía Parque Isla de Salamanca

El secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, asegura que detrás de los continuos incendios en la zona habría intereses políticos y económicos.

La Gobernación del Magdalena viene coordinando acciones para controlar y liquidar el incendio forestal que se registra desde el pasado jueves en el sector Las Albercas del Vía Parque Isla de Salamanca y evitar que este tipo de crímenes ambientales se sigan repitiendo.
El secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, dijo que entre el sábado y el lunes festivo se contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana con sistema bambi bucket, que realizó 36 descargas, cerca de 8 mil galones de agua, para apagar los focos del incendio. Además, se está trabajando con 57 unidades terrestres.
Igualmente, Torres manifestó que se reunió con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el Ejército y la Policía para definir medidas que permitan evitar que estos incendios se sigan registrando, causando afectaciones no solo en el ambiente, sino en la salud de las personas debido a la inhalación de humo.
“Se acordó una presencia permanente del componente policial y la intervención social con las 123 personas que habitan en esta zona, la mayoría de ellos pescadores”, expresó Torres.
El funcionario aseguró que detrás de los continuos incendios que se presentan en el Vía Parque Isla de Salamanca habría intereses políticos y económicos por su cercanía con el Puerto de Palermo.
“Tienen un macabro plan de cambiar el uso del suelo. Hacer allí el puerto alterno es lo que se estableció en las investigaciones, hay una provocación sistemática de incendios”, dijo.
También advirtió que esta zona presuntamente estaría siendo utilizada para el embarque y desembarque de drogas, por lo que se solicitó a la Armada Nacional que realice patrullajes en la zona marítima y fluvial.
Santa Marta, Magdalena, miércoles 24 de junio de 2020
Boletín #0286

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: