DESDE MAÑANA VIERNES

Distrito y EPS se toman los barrios de Santa Marta con jornadas de búsqueda activa de asintomáticos con COVID-19

*Se espera la participación activa de la comunidad samaria en estas jornadas que permitirán ganarle la batalla al COVID-19.

Tras un acuerdo interinstitucional logrado por la Secretaría de Salud Distrital con todas las EPS y EAPB de la ciudad, se llegará a  los barrios y corregimientos para realizar toma de muestras gratuitas a toda la ciudadanía, con el fin de detectar las personas que son positivas estando asintomáticas y de esta manera aislarlas de inmediato, atenderlos prontamente y proteger a sus familias de manera oportuna, y así, controlar la expansión del contagio en la ciudad para salir adelante  de esta emergencia.

Las EPS y EAPB participantes son Sánitas, Salud Total, Coosalud, Cajacopi, Nueva EPS, Mutual Ser, Coomeva, Famisanar, Comparta, Dusakawi Indígena. Ecopetrol y Sanidad Policía Nacional.

Estas jornadas se realizarán con el acompañamiento de la Policía Nacional, a través de 3 unidades móviles de las EPS Coosalud, Cajacopi y Mutual Ser y serán tomadas en los sitios donde se ubiquen los equipos de salud, como también casa a casa. Se recomienda a los adultos mayores y personas con comorbilidades, esperar que los equipos de salud lleguen a sus residencias.

Este tamizaje poblacional se realizará tomando muestras nasofaríngeas para ser procesadas mediante el método de rtPCR.

Las jornadas de búsqueda activa de asintomáticos con COVID-19 continuarán este viernes 26 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el sector de Ciudad Equidad y en los próximos días se visitarán los sectores de San Fernando, 11 de Noviembre, Pescaíto, El Líbano y el Centro Histórico, así como la zona bancaria de la ciudad, entre otros.

Los interesados en realizarse la toma de muestra para COVID-19 deberán llevar su documento de identidad, no es necesario que la persona tenga algún síntoma relacionado con el virus, teniendo en cuenta que hay individuos que no presentan ningún síntoma, pero están contagiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: