TODO LISTO…

Con aportes de la Gobernación del Magdalena y Mineducación asegurado el 100% de gratuidad en las matrículas de Unimagdalena en 2020-II

El gobernador Caicedo resaltó en su cuenta de Twitter la receptividad del Gobierno Nacional ante su propuesta de gratuidad en la educación superior, con el anuncio de un aporte de $3.270 millones para financiar las matrículas de la Universidad del Magdalena en el segundo semestre del 2020.

La Gobernación, tal y como lo había propuesto en mayo pasado al Consejo Superior, girará los restantes $3.500 millones.

El gobernador Carlos Caicedo Omar celebró en la tarde del jueves que el Ministerio de Educación haya apoyado su iniciativa de gratuidad de la educación superior pública, una de las principales apuestas del Plan de Desarrollo Magdalena Renace, y anunciara el aporte de 3.270 millones de pesos para financiar las matrículas de los estudiantes de la Universidad del Magdalena en el segundo semestre del 2020.
“Hoy nos alienta saber que nuestro llamado a la concurrencia dio resultado con ese apoyo del Ministerio de Educación que hará realidad la propuesta de gratuidad, sobre todo en estos días tan difíciles para las familias colombianas”, dijo Caicedo a través de sus redes sociales.
Agregó que tal como lo anunció desde mayo pasado, cuando hizo su propuesta de gratuidad al Consejo Superior dela universidad, la gobernación destinará 3.500 millones de pesos más para exonerar del 100% de la matrícula a los estudiantes de la Universidad del Magdalena.
El mandatario había propuesto esta semana la creación de un Fondo de Becas en el que concurrieran los aportes de diferentes niveles de gobierno y el sector privado, ante la negativa del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena de apoyar la propuesta inicial 100% de la gratuidad. Con este nuevo anuncio de Mineducación, la gratuidad este semestre queda asegurada, posibilitando así materializar una de las principales promesas del gobierno departamental en beneficio de los jóvenes del Magdalena.
Santa Marta, Magdalena, viernes 26 de junio de 2020
Boletín #0293

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: