Distrito prorroga hasta el 15 de julio aislamiento para mitigar propagación del Covid 19

La Alcaldía Distrital, a través del Decreto 180 del 30 de junio de 2020, prorroga hasta el 15 de julio la vigencia de los decretos distritales 153 del 1 de junio (por medio del cual se adopta el decreto nacional 749) y los artículos Primero, Tercero, Cuarto y Quinto del Decreto 157 del 5 de junio del presente año, en los que se imparten instrucciones para contener la propagación y contagio del Covid 19.

En consecuencia, se extiende el toque de queda en el Distrito de Santa Marta entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada hasta el 15 de julio del 2020. De igual forma se prorroga el aislamiento obligatorio, con las excepciones planteadas por el Gobierno Nacional, se mantiene el pico y cédula como medida principal para regular el tránsito de personas que podrán circular y hacer uso de los servicios que entran en funcionamiento en la ciudad, conforme a lo dispuesto por la Presidencia de la República.

En cuanto a la realización de actividades físicas, como está planteada en el Decreto 157, estas pueden ser realizadas durante dos horas diarias, entre las 5:30 de la mañana y las 7:30 a.m. Se recuerda que los fines de semana está prohibida la realización de ejercicios.

Las disposiciones de los Decretos 180, 157 y 153 se aplicarán y ejecutarán por las diferentes autoridades del orden local, las violaciones a dichas medidas darán lugar a sanciones contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Decreto No 180 del 30 de junio de 2020: «POR EL CUAL SE PRORROGA LA VIGENCIA DE LOS DECRETOS DISTRITALES No 153 del 1 de junio de 2020 Por medio del cual se adopta el decreto nacional 749 del 28 de mayo de 2020, «por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público» y el Decreto Distrital No 157 «por medio del cual se decreta el toque de queda como medida para contener la propagación y contagio del nuevo virus -COVID-19- en el Distrito T.C.E H de Santa Marta, se modifican algunas disposiciones del Decreto Distrital 153 del 2020 y se dictan otras disposiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: