COMO SERÁ LA REAPERTURA ?…

ASÍ SERÍA LA REAPERTURA DE RESTAURANTES EN MEDIO DE LA CUARENTENA …

Santa Marta Stereo te informa como serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura gradual de restaurantes, la última palabra la tendrán los Alcaldes dependiendo como se vaya dando el índice de contagiados por el virus.

Según la resolución del Minsalud se debe tener en cuenta :

  • Garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre personas en las barras en caso de que aplique, o entre las mesas o agrupaciones de mesas, de forma tal que el aforo del correspondiente establecimiento se ajuste a dicha medida Conforme con ello, la distribución de las mesas, sillas, barras y áreas comunes deberá ser señalizada y modificada donde corresponda, para garantizar la separación mínima indicada y el control de flujo de personas.

Registrar los datos de los clientes con anterioridad y controlar su ingreso. De igual manera, se deberá limitar la reserva de acuerdo con el cálculo de aforo que deberá efectuar cada establecimiento según las medidas de distanciamiento físico. Los establecimientos podrán ofrecer la opción de hacer el pedido en el momento de la reserva.

Adecuar en los baños, en la medida de lo posible, elementos que reduzcan el contacto de los clientes con superficies tales como: puertas batientes sin cerradura o tipo push; dispensadores automáticos de papel higiénico, toallas de papel, secadores automáticos, jabón y/o gel; y griferías automáticas o de pedal.

Instalar, en la medida de lo posible, barreras protectoras o mamparas en el área de servicio, con el fin de garantizar el distanciamiento mínimo entre mesas y en las áreas de entrega de pedido y pago. Se recomienda que su limpieza se realice después de que los clientes se retiren de la zona y, en todo caso, mínimo cada tres horas.

Señalizar el área de parqueo, de forma tal que exista espacio suficiente entre los vehículos de los clientes.

-Disponer de manera permanente de alcohol glicerinado mínimo al 60%, en la caja y la zona de entrega para la limpieza de manos de los clientes y trabajadores.

Establecer un punto de control en la entrada de! establecimiento donde se efectúe la toma de temperatura, la verificación del uso correcto del tapabocas y la realización del procedimiento de desinfección de manos y zapatos.

Realizar marcas visuales o señalizar las diferentes posiciones de interacción con los clientes, incluyendo las zonas de espera, pedido y pago y entrega de productos, conservando las distancias de dos metros.

Entre las medidas también se incluye las adecuaciones locativas, medidas de mantenimiento y desinfección; los nuevos elementos de trabajo y de dotación que se deberán suministrar, así como elementos de protección personal; cómo se deberá hacer la manipulación de los productos, los insumos y los residuos; la interacción dentro de las instalaciones de los clientes y de los empleados y los reportes que se deberán entregar a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: