SE LE ESTALLÓ UNA LLANTA Y LO SAQUEARON…

AL CONDUCTOR LO AMENAZARON CON MACHETE PARA QUE NO IMPIDIERA EL SAQUEO… » AL CAÍDO CAERLE». ?…

12 personas fueron detenidas,el caso ocurrió cuando un camión quedó volcado en Arroyo de Piedra Barranquilla.

Policía analiza los videos para identificar a los autores, quienes se enfrentarían a los delitos de hurto calificado agravado y daño en bien ajeno…

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General, detuvieron a 12 personas que habrían sido partícipes del saqueo cometido contra un furgón que se volcó, la tarde del jueves, en el kilómetro 32 + 400 de la vía que comunica los municipios de Cartagena y Barranquilla.

A través de un comunicado, la Mecar indicó que “adelanta” las labores de identificación y de investigación criminal en contra de los capturados, y de demostrarse su participación, podrían enfrentar los delitos de hurto calificado agravado y daño en bien ajeno.

Las primeras indagaciones indican que el conductor del furgón color blanco, de placas TZV 382, se dirigía hacia la capital del Atlántico transportando cerca de 950 kilos de pescado, cuando se accidentó en la vía.

“El conductor perdió el control del automotor al estallar una de las llantas traseras, lo cual generó un volcamiento lateral que, por fortuna, no dejó personas lesionadas”, señaló la institución en el comunicado.

Detalló la Policía que una vez que el conductor, de 40 años, logró salir del vehículo “fue intimidado con machetes y armas cortopunzantes” por varios habitantes de los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra para que abriera las compuertas del furgón para poder “saquear la carga transportada”.

“Los policías de las subestaciones de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Loma de Arena y Bayunca llegaron al lugar del volcamiento, protegiendo la integridad del conductor que se negó a entregar las llaves del vehículo”, dijo la institución armada.

Al lugar del accidente llegaron miembros del GOES y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. Sin embargo, las personas lograron hurtar la carga transportada.

El brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se encuentran analizando los videos grabados en el lugar del volcamiento, con el objetivo de identificar a los responsables del saqueo del automotor, “quienes serán procesados penalmente.

“Queremos reiterar la invitación a los cartageneros, en los corregimientos y municipios aledaños, para que comprendan la gravedad de exponer su vida en estos actos de saqueos y vandalismo, que en algunas ocasiones ha generado víctimas fatales, arrolladas por conductores que no logran percatarse de su presencia en la vía”, indicó el alto uniformado.

AL CAÍDO CERLE ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: