SOLIDARIDAD GUBERNAMENTAL

Gobernador Caicedo realiza recorrido por clínicas de Barranquilla y Baranoa donde atienden a heridos del accidente en Puebloviejo

El mandatario sostuvo que les darán alojamiento, alimentación y transporte a los familiares de los heridos mientras se recuperan.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se trasladó este sábado a Barranquilla y el municipio de Baranoa para conocer el estado de los heridos del accidente del camión cisterna cargado con gasolina que se incendió el pasado lunes en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.
El mandatario visitó las tres clínicas donde están internados 17 heridos del accidente, dos en la Clínica Adelita de Char de Barranquilla y el resto en la Clínica Reina Catalina sedes Barranquilla y Baranoa, quienes debido a la gravedad de las quemaduras se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.
Durante el recorrido, Caicedo se reunió con los familiares que están acompañando a los pacientes, a quienes se les está brindando apoyo en transporte, alojamiento y alimentación.
“Nosotros con la definición de medidas administrativas y financieras vamos a asumir los costos de su alojamiento en hoteles, su alimentación y el transporte interno con un vehículo que los llevará al lugar de alojamiento y a la clínica. También les vamos a dar elementos de protección personal”, dijo el mandatario.
Igualmente, manifestó que desde el jueves se han entregado 80 Mercados Populares Solidarios a igual número de familias de las víctimas en Tasajera, teniendo en cuenta que la mayoría de los fallecidos y heridos en el accidente eran quienes llevaban el sustento a sus hogares.
Además, dijo que están en el proceso de contratación de una funeraria del orden nacional para asumir el proceso de entrega de los cadáveres y el traslado a Tasajera para sus honras fúnebres.
Este accidente que enluta al departamento y al país deja a la fecha 33 personas fallecidas y 36 gravemente heridas con quemaduras de segundo y tercer grado que reciben atención médica en centros asistenciales de Ciénaga, Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Baranoa (Atlántico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: