Difusión de video alusivo al frente 30 de las disidencias de las Farc.

La Policia dio claridad sobre un vídeo que circula en redes sociales y chat que genera una delicada situación sobre la aparición de una nueva estructura armada ilegal en varios municipios de Nariño.

Aquí las declaraciones del Mayor Álvaro Enrique Sánchez jaimes, Comandante Gaula

El día 24/07/20 fue conocido sobre la difusión vía WhatsApp de un video alusivo a un presunto grupo denominado «frente 30», el cual realiza exigencias económicas e intimidaciones a pobladores de algunos municipios de Nariño.

  • Se evidenció que dicho video fue editado con la aplicación VivaVideo para llevar el mensaje intimidatorio a la población nariñense, teniendo en cuenta que el original se encuentra en Youtube (página Zona F Noticias, publicado el 27-04-20 por el GAO-r del Frente 33 de las Farc, que delinque en el departamento de Norte de Santander).
  • La Estructura denominada frente 30 Farc no tiene incidencia en los municipios de Nariño que son citados en el vídeo, de acuerdo a los Centro Integrados de Inteligencia realizados y demás reuniones para el intercambio de información.
  • No se descarta que el vídeo buscaría generar amenazas, extorsiones y otros actos delictivos a nombre de esta organización ilegal, al igual causar zozobra entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: