Gobierno Nacional especifica esquema de subsidios y garantías para que los colombianos adquieran vivienda

Gobierno Nacional especifica esquema de subsidios y garantías para que los colombianos adquieran vivienda           

• El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó en el especial de televisión Prevención y Acción, que conduce el Presidente Iván Duque, la forma como se aplicará el sistema de subsidios contemplados en el Decreto 1233, que empiezan a regir a partir del próximo viernes.

• “Vamos a ayudar, también, a quienes compren vivienda No VIS. Todos los colombianos que compren una vivienda van a tener ese apoyo”, señaló el funcionario.

En la cuota inicial, en el pago de la hipoteca y en el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG), que actuará como fiador, está dirigida la cobertura que el Gobierno Nacional dará a los colombianos que adquieran crédito para la compra de vivienda nueva. 

Así lo explicó este miércoles el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el especial de televisión Prevención y Acción, que conduce el Presidente Iván Duque, al presentar la forma como se aplicará el sistema de subsidios previstos  en el Decreto 1233, que empiezan a regir a partir del próximo viernes.

Malagón anunció que el programa de subsidios creado por el Gobierno respaldará más de “50 mil créditos hipotecarios, más de 3 billones de pesos. Y hay una inversión, además, en caja, de cerca de cerca de 100 mil millones de pesos para que esa garantía, para que ese fiador sea gratuito, plenamente gratuito, para todos los colombianos que ganen menos de dos salarios mínimos, porque será el Gobierno Nacional el que asuma ese costo”.

Respecto al apoyo para la cuota inicial, el Ministro precisó que está dirigido a  “todos los colombianos que ganen menos de cuatro salarios mínimos, que quieran comprar una Vivienda de Interés Social. El Gobierno cuenta con 100. 000 subsidios de este tipo. Ya estamos llegando al subsidio 15 mil, lo entregaremos este viernes”.

Frente al pago de la hipoteca, el funcionario señaló que “vamos a ayudar, también, a quienes compren vivienda no VIS. Todos los colombianos que compren una vivienda van a tener ese apoyo. Hasta de 500 de salarios mínimos de valor de vivienda es el apoyo del Gobierno Nacional para el pago, todos los meses, de su hipoteca”.

Malagón destacó también que “lo más novedoso, tal vez, es que vamos a tener un gobierno que sirva de fiador. Al momento de acercarse a una entidad financiera, con mucha incertidumbre sobre si son o no elegibles para el crédito, ahora van a poder contar con un gobierno que respalde esa deuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: