Santa Marta expande su reactivación económica y turística con nuevas rutas aéreas

Santa Marta expande su reactivación económica y turística con nuevas rutas aéreas

*La Alcaldía Distrital continúa trabajando para lograr que la ciudad tenga interconexión aérea con destinos internacionales.

La reapertura segura del Distrito muestra nuevos avances que se ratifican con la llegada de una aerolínea que a partir del próximo 18 de diciembre operará una nueva ruta entre Santa Marta y Bogotá.

“Le damos la bienvenida a Wingo. Nos emociona este logro que impacta positivamente en nuestra reactivación económica y turística”, dijo la alcaldesa Virna Johnson, quien sostuvo una reunión virtual con Carolina Cortizo, directora general de esta compañía, encuentro en el que participaron también la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Isis Navarro, y los representantes de los gremios turísticos y económicos del Distrito.

Otro punto importante que se contempló en esta reunión giró en torno a la posibilidad de la apertura de una ruta aérea entre Santa Marta y Panamá. “También dialogamos sobre la posibilidad de activar rutas internacionales y nos comprometemos a trabajar articuladamente junto con los gremios en acciones que fortalezcan estas inversiones”, mencionó la mandataria distrital.

Los representantes de gremios como Cotelco, Anato y Acodrés también se declararon complacidos con la llegada de Wingo a la ciudad y dijeron estar dispuestos a trabajar en conjunto con la Alcaldía para afianzar la presencia de más aerolíneas en la ciudad y la oportunidad de fortalecerla como destino.

“En ese sentido seguimos trabajando en la verificación de protocolos en los distintos sectores económicos de la ciudad y manteniendo la bioseguridad y en los diferentes atractivos turísticos de la ciudad”, indicó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico.

Antes del arribo de ese primer vuelo de Wingo a Santa Marta se desarrollará una agenda conjunta con gremios, Aeropuertos de Oriente y el Distrito para que la llegada de esta aerolínea impacte positivamente en la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: