Gobierno Tete Samper propone construír relleno sanitario regional

El proyecto será socializado a los alcaldes de Aracataca, Algarrobo, El Retén, Fundación, Pueblo Viejo y Zona Bananera para evitar un daño ambiental en esa zona del Magdalena.

Luego de escuchar a los campesinos y demás comunidades afectadas e inquietas por la presunta contaminación ambiental que genera el relleno sanitario de Ciénaga «La María», el alcalde Luis Alberto Tete Samper, propuso como solución definitiva a esa problemática la construcción de un relleno sanitario regional para evitar la degradación ecologica en esta zona del Magdalena.

La propuesta fue dada a conocer por el mandatario municipal durante una mesa de trabajo con las comunidades de La María, donde anunció que invitará a los alcaldes de Aracataca, Algarrobo, El Retén, Fundación y Pueblo Viejo con el fin de aunar esfuerzos que permitan materializar este macro proyecto.

«El objetivo es pensar a futuro construyendo un basurero regional, donde se depositen todos los residuos sólidos de la subregión norte del Magdalena y a la vez permitirá en minimizar el impacto ambiental. Voy a sostener una reunión con los alcaldes para que este proyecto sea financiada con recursos del OCAD», afirmó.

No obstante, Tete Samper, solicitó a la empresa Operadores de la Sierra, mejorar el tratamiento de los residuos sólidos y lexiviados en dicho relleno, mientras se soluciona de manera definitiva la construcción del nuevo vertedero regional.

«Las moscas y roedores han causado un enorme daño a los cultivos en ls vereds Ls María, además del vertimiento de lixiviados a la quebrada ha generado un enorme daño al medio ambiente, por eso recibimos con buen agrado esta iniciativa que beneficiará a Ciénaga y los municipios vecinos», expresó Willian Castro, líder cívico.

Este proyecto se consolida como el más ambicioso, por la transformación social y urbanistica que beneficiará a la zona norte del Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: