16 años y 6 meses de cárcel por matar a su esposo, le propinó 10 puñaladas…

Inicialmente había dicho que su esposo estaba peleando con su primo y el primo lo mató… Ayer acepto los cargos y dijo que…

“Acepto de manera voluntaria y quisiera pedir disculpas a la familia de la víctima. Me dejé llevar por el dolor y cabe recalcar que él le pegaba a mis hijos y abusaba de la última nena”, dijo la mujer en aquella audiencia.

«Tras una investigación a fondo y entrevistas a amigos, vecinos, familiares y exesposa del occiso, desmintieron estas acusaciones hacia John Acosta Castillo, el contador público y acordeonero»

La juez 2 penal del circuito con funciones de conocimiento Barranquilla condenó este lunes a 200 meses de cárcel (16 años 6 meses) a Greissy del Carmen Hernández Hernández, la mujer que asesinó a su esposo John Acosta Castillo, el pasado 8 de julio de 2020.

El atroz crimen ocurrió en la calle 117 número 26-67, barrio La Pradera de Barranquilla.

Greissy le propinó 10 puñaladas a su marido cuando este se encontraba durmiendo en el apartamento donde residían.

En un principio, la mujer le entregó a la Policía una versión en la que su esposo había sido asesinado en medio de una riña que sostuvo con un sobrino.

Sin embargo, la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla asumió la investigación del caso y solicitó la captura de Greissy del Carmen Hernández Hernández.

La aprehensión se materializó el 30 de septiembre de 2020. Greissy confesó el crimen ante la Fiscalía.

Eso sí, primero dijo que le había propinado una puñalada, pero la necropsia determinó que fueron 10.

El Fiscal 11 Especializado, Rodrigo Restrepo, le imputó el delito de homicidio agravado, porque lo mató estando indefenso, dormido, a la mujer y esta terminó aceptando los mismos.

“Acepto de manera voluntaria y quisiera pedir disculpas a la familia de la víctima. Me dejé llevar por el dolor y cabe recalcar que él le pegaba a mis hijos y abusaba de la última nena”, dijo la mujer en aquella audiencia.

La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

Después de varios meses de diligencias judiciales, en la tarde de este lunes se conoció la sentencia de 200 meses de prisión, es decir, más de 16 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: