Desde este sábado 23 rige la nueva reglamentación para cascos de motos

Se mueve la venta de cascos porque desde este sábado rige la nueva reglamentación para cascos de motos…
Entrará a regir la nueva reglamentación en los cascos de motos tanto para conductores como para parrilleros. El no cumplimiento de esta medida tiene sanciones económicas.

La medida fue establecida por el Ministerio de Transportes y lo que busca es reducir el nivel de riesgo que tienen los motociclistas que circulan por las calles del país.

La Resolución que entra en funcionamiento este 23 de enero, obliga a conductores y acompañantes de motocicletas, motocarros y cuatrimotos a adoptar la nueva reglamentación.

Las recomendaciones desde la Agencia de Seguridad Vial para evitar inconvenientes son claras:

.Adquirir cascos certificados
.Tener en cuenta la talla al momento de usar un casco.
.Evitar usar el casco de otro conductor
.Mantenerlo limpio y desinfectado en el interior y exterior
.No exponerlo a golpes o caídas
El no cumplimiento de esta reglamentación tiene una sanción económica que alcanza los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Datos revelados por la entidad, aseguran que entre enero y diciembre de 2020 en Colombia murieron 5.458 personas en accidentes de Tránsito, de ellos 2.908 fueron motociclistas, cifra que representa un 53, 28% del total.

En la Resolución 23385 del 20 noviembre de 2020, la entidad nacional establece las condiciones mínimas del uso de casco protector para los conductores, acompañantes de motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos. La nueva resolución busca reducir las muertes y lesiones por accidente de los usuarios de motocicletas. Estas son las 3 condiciones que la normatividad indica para el uso de los cascos:
La cabeza del conductor y acompañante tiene debe estar totalmente inmersa en el casco y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos.
No se podrán llevar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: