El hombre asesinado en Aracataca,no era el «Negro Agamez» dice el coronel de la policía.

El hombre asesinado en Aracataca,no era el «Negro Agamez» dice el coronel de la policía.

IDENTIFICAN A HOMBRE ASESINADO EN ARACATACA, VIVÍA EN GAIRA..

La Policía  identificó al hombre que fue asesinado la tarde del jueves en el barrio La invasión de Aracataca.

Respondía al nombre de José Domingo Blanco Julio, natural de Cartagena, residía en Gaira, quien fue atacado a balas en una calle destapada, muriendo en el lugar de los hechos.

Las autoridades informaron que no se trataba del » Negro Agamez» quien presuntamente aparece en un panfleto amenazante.

ESTE ES EL COMUNICADO QUE ENVIÓ LA INSTITUCIÓN POLICIAL 👇

El Departamento de Policía Magdalena, se permite informar a la opinión pública sobre el homicidio con arma de fuego presentado el día 21 de enero en horas de la tarde en el sector conocido como la trocha de ‘Alto Prado’, invasión San Martín del municipio de Aracataca, así:

Por parte de Medicina Legal, hasta el momento no se ha determinado la identidad de la víctima de este crimen, por lo que se sigue trabajando para confirmar su plena identificación.

Ante las publicaciones sobre este caso en algunos medios de comunicación, donde mencionan como víctima del hecho a ‘el negro Agámez’, quien según estaría relacionado en un “panfleto amenazante” que circuló en el municipio de Aracataca. Se desvirtúa que, realmente se trate de esta persona, toda vez que hasta el momento no se tiene la identidad del occiso.

Para lograr determinar de quién se trata el cuerpo sin vida y brindar de esta manera una información precisa y real sobre su identidad de la persona que fue asesinada, funcionarios de policía judicial y de inteligencia continúan adelantando las acciones investigativas y de campo, que hasta el momento apuntan a que se trata de otra persona y no de ‘el negro Agámez’.

En cuanto al “panfleto amenazante”, se estableció que por distintos aspectos que contiene, No dan veracidad y autenticidad que corresponda a algún grupo criminal o delincuencia común organizada; la Policía Nacional con todas sus capacidades institucionales y a través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia en el Magdalena, continuarán con las labores investigativas y operativas para mantener el control y garantizar la seguridad en esta zona del Departamento.

• La Policía Nacional en conjunto con la Administración Municipal de Aracataca, tomarán las medidas y acciones de prevención y control territorial, encaminadas a mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes, donde vincularán a los entes encargados de protección de los Derechos Humanos y las especialidades del servicio de Policía, a través de la instalación de un ‘comando situacional’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: