Fue abatido «Alias Ratón»cabecilla de la comisión del frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo armado organizado GAO – ELN.

EN OPERATIVO CONJUNTO EL GAULA DE LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO NACIONAL FUE ABATIDO ALIAS ‘RATON’
 
LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN NO DA TREGUA 
 
Bolívar. El GAULA de la Policía Nacional en coordinación con tropas del Ejército Nacional de Colombia, neutralizaron a Bercelio Campuzano conocido como alias ‘Raton’, cabecilla de la comisión del frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo armado organizado GAO – ELN. 
Los hechos se presentaron en el corregimiento Pueblito Mejía del municipio de Barranco de Loba Bolívar.
 
Responsable de múltiples homicidios, desapariciones forzadas, desplazamiento forzado y extorsiones en los municipios de Tiquisio, Barranco, Atillo y San Martín de Loba. 

Trayectoria criminal: Cinco años de militancia en el ELN

Orden de captura: por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y el homicidio del líder social Jorge Manuel Ortíz Hernández

En el operativo también fue neutralizado Cesar Tulio Aldana alias ‘Cesitar’, quien tenía orden de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.    

De igual manera y tras el enfrentamiento entre los delincuentes y la fuerza pública, fueron capturadas cinco personas, entre las que se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana.    
 
Material incautado: 01 mini uzi, 04 pistolas 9 mm, 02 granadas de fragmentación, 01 visor noctur, 06 radios de comunicación, 07 teléfonos incautados, munición de diferentes calibres, material de intendencia, 3 kilos de material explosivo. 
 
 
Aspectos de interés:
 
1.    Producto de las extorisones y otras actividades criminales, alias ‘Raton’ recaudaba al rededor de 350 millones de pesos mensuales.
 
2.    Alias ‘Raton’ tenía circular azul de INTERPOL
 
3.    Le declaró la guerra al Clan del Golfo en el sur de Bolívar,  realizando alianzas  y recibiendo apoyo logístico y armado por parte del ELN, para cobrar los dineros producto de la minería ilegal, narcotráfico y extorsión a comerciantes y ganaderos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: