«Mandó a matar al marido para quedarse con la pensión»

«La mujer dijo que se arrepintió en el último momento de lo que había mandado hacer pero no había tiempo y el asesino cumplió su trabajo»

Aunque la mujer se arrepintió en el último momento, el asesino cumplió con el trato a cambio de cinco millones de pesos.

Las autoridades en la capital caldense esclarecieron la muerte violenta del docente Álvaro Antonio Chica Potes, quien fue asesinado por orden de su esposa, quien le pagaría 5 millones al agresor para que cometiera tal homicidio.

Por este hecho ocurrido recientemente en Manizales, la policía y Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado, dieron con la captura de los dos responsables tanto la esposa identificada como Yorladis de Jesús Bedoya Agudelo, como de Jorge Andrés Correa, la persona que hirió en más de 10 oportunidades al docente Álvaro Antonio, hasta quitarle la vida.

“Hoy capturamos dos personas, una como autor material y la otra intelectual por el homicidio con arma cortopunzante de nuestro maestro, donde al parecer los móviles se dan para tratar de cobrar las pensiones a las que la víctima tenía derecho. Lamentamos el hecho, y hacemos una reflexión para que haya amor y cariño en los hogares, pero sobre todo tolerancia para que hayan mejores decisiones” dijo el comandante de la policía metropolitana de Manizales coronel Raúl Vera.

Entre tanto, la directora seccional de Fiscalías en Caldas Ángela María Bedoya Vargas, entregó otros detalles que se desprendieron de esta muerte violenta, en la que en un principio se vinculó al hijastro de la víctimascomo presunto responsable, pero quien finalmente salió en limpio de la investigación, pues fue quien aportó información valiosa para esclarecer el mismo proceso.

“Debido a situaciones complejas de violencia intrafamiliar, la señora tomó la decisión de terminar con la vida de su compañero sentimental, y para eso contrató al señor Jorge Andrés Correa con quien habló durante 15 días para ultimar detalles. Fue así como ese sábado ella misma abrió la puerta de la casa para que ingresara el asesino, y diera muerte al docente Álvaro Antonio” explicó la funcionaria judicial.

Agregó que horas antes de que esto ocurriera, ella se arrepintió y se lo manifestó al homicida sin obtener buenos resultados, pues el hombre le manifestó que ya tenían un trato, el cual había sido por cinco millones de pesos, de los cuales ya le había entregado uno. Motivo por el cual, y según lo antes pactado, llegó hasta el inmueble y le propino más de 10 heridas con arma blanca que finalmente acabaron con su vida.

“Por las labores realizadas y como se decía inicialmente que había sido el hijastro el responsable de este crimen, se activó todo el mecanismo de investigación y encontramos elementos importantes, como un vídeo cuando el sujeto sale del sitio, una gorra. Es así como momentos más tarde se presentó el hijastro y nos da importante información, pues ya tenía conocimiento de las intenciones de su madre, por lo que comenzamos a rastrear la información que hoy nos permite este resultado” concluyó Ángela María Bedoya Vargas directora de Fiscalías en Caldas.

Finalmente se tiene que la señora Yorladis de Jesús Bedoya Agudelo, en audiencias de control de garantías aceptó el delito de homicidio agravado, teniendo en cuenta que se hizo con sevicia y con una promesa remuneratoria con el asesino, siendo esposa de la víctima.

En las próximas horas será llevado ante un juez al señor Jorge Andrés Correa, quien fue capturado por uniformados de la policía metropolitana, donde se le formularán el mismo delito de homicidio agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: