«Sigue en UCI el ministro Carlos Holmes Trujillo, presidencia envió comunicado»

«Sigue en UCI el ministro Carlos Holmes Trujillo, está con soporte ventilatorio presidencia envió comunicado»

La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

  1. En relación con el estado de salud del señor Ministro de Defensa, Dr. Carlos Holmes Trujillo García, el Hospital Militar Central reporta que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral por parte de un equipo multidisciplinario para su patología actual: neumonía viral por SARS-CoV-2.
  2. En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la unidad de cuidado intensivo, estable hemodinámicamente, con mejoría en la oxigenación desde el día de ayer y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso.
  3. Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación.

El funcionario, de 69 años, está recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral por parte de un equipo multidisciplinario para su patología actual: neumonía viral por SARS-CoV-2.

«En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la unidad de cuidado intensivo, estable hemodinámicamente, con mejoría en la oxigenación desde el día de ayer (viernes) y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso», señala el comunicado de Presidencia.

El ministro de Defensa, según se ha conocido, tiene condiciones médicas y comorbilidades que ameritan un cuidado especial ante el contagio de covid-19, teniendo en cuenta que es hipertenso y tiene hipotiroidismo y obesidad.

Presidencia, además, manifestó que se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: