También por Covid falleció el presidente de la CGT

El presidente de esta asociación entró desde el pasado 27 de diciembre a la Clínica Cafam al norte de Bogotá por prevención.

A través de Twitter, la Confederación General del Trabajo (CGT) informó que falleció Julio Roberto Gómez, líder sindical de esta asociación de trabajadores, quien estuvo hospitalizado durante varias semanas tras dar positivo para el nuevo coronavirus.

El fallecimiento de Gómez se registró en horas de la madrugada del 26 de enero, luego de estar hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre en la Clínica Cafam al norte de Bogotá. Hay que resaltar que el líder entró a la clínica, en su momento, por prevención y, a pesar, de que presentó mejoría en los últimos días, sufrió una recaída producto del cuadro clínico del covid-19 sumado a la diabetes.
Tras conocerse la noticia, el CGT publicó «con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores».
La trayectoria de Gómez
El líder nació en 1951 en Cachipay, Cundinamarca y trabajó por alrededor de 40 años en el CGT.

«El líder sindical lideró, por parte de las centrales obreras, las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en donde se discutió el aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021. Además, fue uno de los gestores de la propuesta de aumento de $1.120.000 en el salario mínimo para el año en curso», destacó La FM.

Algunas reacciones en Twitter
En Twitter se conocieron diferentes reacciones de políticos luego de que se hiciera pública la noticia de su fallecimiento. Por ejemplo, el senador Jorge Enrique Robledo posteó: «mis condolencias a los familiares, amigos y dirigentes y trabajadores de la CGT por la muerte de Julio Roberto Gómez, por muchos años presidente de la CGT. Pierde Colombia a un líder de la defensa del trabajo, la producción nacional y el trámite pacífico de las diferencias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: