«Encontraron otro cuerpo,son dos menores ahogados en el río Magdalena»

Lamentable esto, y hay una mujer mayor de edad que también está desaparecida en las aguas del río …

Rescataron los cuerpos de dos menores casi de manera simultánea en Plato y El Banco

Según el reporte entregado por los familiares y autoridades ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado domingo en hechos aislados.

Consternada se mantiene la comunidad del departamento de Magdalena por la noticia del hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos cuando adelantaban actividades de manera aislada en el río Magdalena, en los municipios de Plato y El Banco.

Las labores de búsqueda fueron adelantas por socorristas de la Defensa Civil Seccional en coordinación con pescadores y familiares de los afectados.

“Desafortunadamente luego de varias jornadas de intensas labores en dos municipios del departamento del Magdalena hallamos a los dos menores sin vida, por lo que se procedió a sacarlos hasta la orilla y entregados a las autoridades para el levantamiento de los cadáveres”, dijo el coronel retirado, Karlot Omaña, director del organismo de socorro en el departamento.


Uno de los cuerpos son vida recuperado en jurisdicción del municipio de Plato fue el de, José David Figueroa Mola, de 16 años, quien desapareció el pasado domingo cuando nadaba en aguas del caño Las Mujeres, en medio de una faena de pesca con un amigo. Allí decide cruzar el canal, pero al parecer sufrió un calambre por lo que se hundió y no salió a flote.
Su compañero de actividad, otro menor de edad, trató de auxiliarlo, pero le fue imposible, según lo relatado por este a las autoridades.

El otro cadáver cuando flotaba en jurisdicción del municipio de El Banco, Magdalena, en cercanías al brazo de Mompox.

Este fue reportado como Onesa Blanco España, de 14 años, quien también había sido reportada como desaparecida confidencialmente desde el mismo domingo cuando se hallaba tomando un baño en medio de un paseo familiar en el embalse San Miguel de esa localidad.Una mujer adulta quien también fue reportada como desaparecida junto a la menor, no ha sido rescatada por lo que las labores de búsqueda se mantienen.

Los cuerpos sin vida fueron entregados a las autoridades de sus respectivas localidades las cuales realizaron las labores de inspección técnica de levantamiento.

Se espera en las próximas horas información de la señora que también desapareció en las aguas del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: