«A los sicarios les ganó la Impaciencia y disparon delante de la cajera»

Eran 4 sicarios que le seguían la pista al Guajiro Libardo De Jesús Parra González, y querían matarlo a como diera lugar, tanto así que se dispararon delante de la cajera y se enfrentaron a los escoltas.

Más información sobre el Guajiro ocurrido en una de las tiendas Olímpicas en Barranquilla…

Según el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, «les ganó la impaciencia.»
O quizá esperaron la oportunidad perfecta para asesinar a su objetivo.

Momentos en que empleados de la tienda Olímpica trataban de auxiliar a su compañera herida…

VÍDEO 👇


De acuerdo con el oficial, en los vídeos de las cámaras de seguridad se aprecia cuando el exnarcotraficante camina entre la estantería del almacén de cadena mientras que uno de los sicarios lo seguía a distancia, analizando cada uno de sus movimientos.

«La espera era para que en el momento en que saliera del establecimiento, cometer el atentado, pero, al parecer, les ganó la impaciencia y cuando estaba en la caja le dispararon», afirmó el general.

El oficial recalcó nuevamente que la principal línea investigativa se basa en información de fuentes que dan cuenta de la relación del ‘Guajiro’ con un posible líos de tierras.

Sin embargo, «esas deudas, por más que pasen los años, eso nunca se olvidan», afirmó el oficial refiriéndose al pasado delictivo de Parra González.

«Ayer en la Supertienda Olímpica ubicada en la esquina de la calle 82 con carrera 53 fue el último día de este hombre que tenía sus enemigos en el hombro»

Versiones preliminares indican que al establecimiento comercial ingresaron hombres armados para atentar contra un cliente que se encontraba de compras y quien estaba acompañado de un grupo de escoltas.

Repentinamente, los agresores abrieron fuego contra su víctima, cuando ésta se encontraba pagando las compras, siendo repelidos en el ataque por los escoltas.

En ese intercambio de disparos, en medio de una gran balacera según describieron testigos de los hechos, fue muerto el cliente, mientras que una empleada resultó herida como consecuencia del cruce de disparos.

La víctima fue identificada como Libardo de Jesús Parra González, guajiro criado en Barranquilla, vinculado a actividades del narcotráfico, quien había regresado hace poco tiempo a Barranquilla, tras ser extraditado a Estados Unidos.

La cajera herida responde al nombre de Katherine Martínez Sarmiento.

Tras el atentado, los sicarios subieron en vía contraria por la calle 82.

Otras versiones indican que los 4 escoltas que lo acompañaban se habían quedado en la puerta del establecimiento, en la camioneta blindada donde se desplazaban.

Parra González había sido capturado en agosto de 2000 junto con otras 31 personas, incluyendo a su esposa Zulma Musso Torres, en un gran operativo desplegado en 40 viviendas de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Montería y Ocaña en Norte de Santander.

Luego, en agosto de 2006 fue nuevamente capturado por autoridades venezolanas en Maracaibo y fue entregado al DAS colombiano en el Puente Internacional Simón Bolívar, para de ahí ser trasladado a la capital de la República.

Precisamente, el 25 de mayo de 2006 el Gobierno de Estados Unidos había solicitado la detención de Libardo de Jesús Parra González, por petición de la Corte para el Distrito del Sur de La Florida, a través de la cual le formularon cargos por los delitos de concierto para delinquir para importar, poseer y distribuir cocaína.

En su defensa alegó que la captura en Venezuela fue ilegal porque además de ostentar la nacionalidad de ese país fue privado de la libertad en contravención de sus derechos constitucionales y de protección supranacional.

Sin embargo, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, denegó las pruebas solicitadas por la defensa por su “manifiesta improcedencia” y dejó en firme su proceso de extradición No 26.211, el 16 de mayo de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: