Más de 1.300 empresas del país ya cuentan con el sello ‘Compra lo Nuestro.

Más de 1.300 empresas del país ya cuentan con el sello ‘Compra lo Nuestro’

Este sello lo pueden solicitar todas las empresas que se inscriban en www.compralonuestro.co, la red social y directorio empresarial, la cual cuenta con más de 22.800 compañías registradas.

Empresas de 29 de los 32 departamentos del país ya forman parte de esta comunidad.

Más de 1.300 empresas del país ya cuentan con el sello ‘Compra Lo Nuestro’, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, para visibilizar ante clientes y proveedores a las compañías que producen y venden en Colombia, generando empleos y cadenas productivas.

Entre los sectores que más han acogido el sello ‘Compra Lo Nuestro’, que nació en agosto del 2020, se destaca la participación de las empresas de alimentos y bebidas, de las cuales 292 compañías ya tienen el distintivo en sus productos o canales de difusión; así como las de indumentaria, textiles y accesorios, que suman 172 empresas con el sello. Estos dos sectores acumulan el 35% la tenencia del sello.

El distintivo ha llegado a casi todo el territorio, tanto que empresas de 29 de los 32 departamentos del país ya forman parte de esta comunidad, concentradas principalmente en Bogotá (461 empresas), Antioquia (175 empresas) y Cundinamarca (112 empresas), que representan el 57% del total de compañías que han mostrado interés en el distintivo.

También se destaca la participación de departamentos como el Valle del Cauca (85 empresas), Santander (53 empresas) y Boyacá (47 empresas), entre otros.

Cabe resaltar que el sello ‘Compra Lo Nuestro’ ha sido solicitado por empresas pequeñas, medianas y grandes, incluyendo reconocidas compañías como Petromil, Johnson & Johnson, Mabe, Pintuco, Fedecajas, Grupo Oikos y Pinturas Súper, entre otras.

Otros sectores que han incorporado el sello ‘Compra Lo Nuestro’ en sus productos y servicios son los servicios comerciales y profesionales (84 empresas), servicios de informática y comunicación (84 empresas), turismo y viajes (76 empresas), y salud y belleza (70 empresas).

“Queremos que los fabricantes y comerciantes del país se recuperen, para lo cual es fundamental que apoyemos la producción nacional, para así salir adelante entre todos”, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: