Cifra de fallecidos no corresponde al mismo día

*COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA* 

La Secretaría de Salud Distrital informa a la opinión pública que la cifra  de fallecidos reportada por el Instituto Nacional de Salud el 28 de marzo del 2021, no corresponde a un mismo día, teniendo cuenta lo siguiente: 

De  acuerdo a las solicitudes de inhumación y/o cremación por COVID-19 recibidas por la Secretaría de Salud Distrital, durante el domingo 28 de marzo del 2021 hasta  las 9:00 de la noche, sólo se reportaron 4 personas fallecidas, cuyos decesos están relacionados con el COVID-19, de los cuales, 1 fue confirmado y el resto (3) aún se encuentran como sospechosos, por lo tanto, no fueron 23 las personas fallecidas el día de hoy en la ciudad.

Igualmente, el sábado 27 de marzo del 2021, se recibieron 9 solicitudes de inhumación y/o cremación de cuerpos, de los cuales 5 fueron confirmados y 4 están como sospechosos. 

Hay que recordar que el Instituto Nacional de Salud en su reporte diario, hace la salvedad que algunos fallecidos, pertenecen a días anteriores. 

Adjuntamos la curva de decesos causados por el COVID-19 en el Distrito durante marzo del presente año, donde se evidencia que el día con más decesos en el mes fue el 17, con un total de 15 fallecidos. 

Desde la Alcaldía Distrital, se han tomado medidas para contener los contagios en la ciudad, sin embargo, este es un trabajo de todos, donde la responsabilidad de la ciudadanía, cumple un papel fundamental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: