Confinamiento total apartir de hoy y durante 10 días en Barranquilla,conozca aquí las medidas

Confinamiento total apartir de hoy y durante 10 días en Barranquilla,conozca aquí las medidas

No sólo Barranquilla,el departamento del Atlántico funcionarán bajo estricto confinamiento durante el fin de semana, iniciando este viernes 9 de abril, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 de la mañana.

Les darán el día 12 para salir y las medidas se retoman el mismo 12 de abril entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, durante la semana comprendida entre el 12 y 19 de abril.

Las droguerías podrán atender y comercializar demanera presencial productos farmacéuticos y de salud solo a quienes estén exceptuados de la medidade toque de queda, o si se trata de una urgencia o emergencia médica. Para el resto de casos, la comercialización de los medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y dispositivos de tecnologías en salud se hará a través de plataformas electrónicas y/o domicilios.
PICO Y CÉDULA

Se aplicará la medida de pico y cédula, a excepción de los días 10 y 11 de abril. En horario donde rija el toque de queda, únicamente se permitirá el acceso al transporte terrestre público de pasajeros colectivo, masivo o individual a las personas que demuestren que están dentro de las excepciones del decreto: en el caso de los trabajadores de los sectores autorizados, estos deben estar acreditados por su empresa o alguna prueba sumaria, documento o autodeclaración que justifique su actividad económica, en caso de tratarse de un trabajador independiente. Entre tanto, en casos de fuerza mayor, emergencias, calamidades domésticas, citas médicas o de vacunación, etc., los ciudadanos deberán demostrar ante las autoridades competentes un soporte que evidencie la excepción.
Lo recomendable es que, además de portar su carné de identificación, las empresas autorizadas para operar durante el toque de queda deben acreditar con un documento la información de los trabajadores (nombre, documento de identidad, cargo y funciones). Además, los datos de la compañía (dirección, NIT, teléfono, etc). Los trabajadores independientes podrán acreditar su actividad económica, exceptuada en el decreto, a través de certificaciones expedidas por las agremiaciones, asociaciones, colegiaturas o cualquier otra forma de asociación de la que hagan parte o con una autodeclaración. Hay que recordar que Truora no está vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: