Dio negativo para covid hombre que murió en el Hospital de Fundación y cuyo cuerpo los familiares sacaron a la fuerza.

Dio negativo para covid hombre que murió en el Hospital de Fundación y cuyo cuerpo los familiares sacaron a la fuerza.

Con las pruebas en la mano, Rosa Katherine Quintero, hija mayor del señor Ramon Elieser Quintero Canchila, quien fallecio en el hospital San Rafael de Fundación, y fue sacado mediante vias de hecho del centro asistencial por sus familiares el día de ayer 08 de abril de 2021, tras alegar que este no habia muerto de COVID-19, como lo habia dictaminado hospital.

“Que somos vándalos?, la verdad no lo creo, porque fue algo que nos tocó hacer, aun sabiendo que no estaba bien, pero que fue el único método que tuvimos para que se nos prestara atención y no nos trataran a nuestro papa como un ‘perro’, porque aun muerto, la dignidad de las personas vale”, sostuvo Katherine.

Con una mirada que refleja tristeza por perdida de su ser querido, pero a la vez demuestra mucha rabia por todo lo que han tenido que pasar, Katherine, como le dicen familiares y amigos se enfrento al microfono de Sol Digital Stereo, en transmisión en vivo y en directo, para desmentir lo que se ha afirmado por parte del hospital y sus directivos, que su padre ‘el viejorro’, como se le conocia a Quintero Canchila, habria fallecido de coronavirus.

“Mi papá era una persona de 59 años de edad, 14 de los cuales tuvo que luchar contra una Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC), con él se sufrió mucho de un lado para otro tratando de ayudarlo, pero finalmente esa enfermedad nos ganó la batalla, cuando lo llevamos al hospital San Rafael, lo hicimos porque no había fluido eléctrico y se quedó sin oxígeno del cual dependía para sobrevivir, no por que tuviera algún otro síntoma que se pudiera asociar con el COVID, nosotros jamás hemos culpado a nadie de la muerte de él, porque sabíamos que eso iba a pasar, lo que nosotros reclamamos es que lo quieran hacer pasar por un paciente COVID y la forma en que lo encontramos, hediondo y en estado de descomposición”, expresó Katherine.

En su relato la joven mujer sigue diciendo: “Aquí está el resultado de la prueba de coronavirus que le hicieron, la cual salió negativa, esta nos la entregaron el día de ayer en horas de la tarde, lo que demuestra que nosotros teníamos la razón, lo que pasa es que en este país la gente humilde no es escuchada hasta que no se revoluciona”.

“Que somos vándalos?, la verdad no lo creo, porque fue algo que nos tocó hacer, aun sabiendo que no estaba bien, pero que fue el único método que tuvimos para que se nos prestara atención y no nos trataran a nuestro papa como un ‘perro’, porque aun muerto, la dignidad de las personas vale”, sostuvo Katherine.

Además, nos indicó que iniciaran en el día de hoy una colecta entre las personas de buen corazón iniciando por familiares, vecinos, amigos y comunidad en general para recaudar dinero para pagar los daños hechos durante la extracción del cadáver de su papá del hospital, porque ella tiene fe en Dios, que lograra recoger el dinero, pero, ¿y el daño que se le ha causado a su familia quien lo paga? Se pregunta la joven.

Con un dolor profundo por la pérdida de su ser querido, familiares en especial sus hijos, y su compañera, sentimental del fallecido señor RAMON ELIECER QUINTERO CANCHILA.

Claman justicia terrenal por lo que pensaban hacer con su ser querido en el hospital San Rafael del municipio,hacerles creer que su padre y esposo había muerto por el virus que golpea el mundo en estos momentos.

Le piden encarecidamente atraves de nuestro medio a los entes competentes una total investigación, interna a todo el centro asistencial, para que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este atroz caso con su ser querido, «para que no se siga presentando más estos casos no solo en el municipio sino en toda Colombia.

También quieren pedir disculpa a la comunidad fundanense por su actuar, pero también le dejaron un mensaje al gobernador del Magdalena, diciéndole que ellos no son ningunos vándalos sino una familia llena de dolor, pidiendo justicia por la forma como fue entregado su ser querido… Cortesía Sol Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: