Eileen Sequeira, exgerente del centro médico de Nueva Granada,dice que no renunció

«Yo no he renunciado,y me enviaron remplazo, donde está mi renuncia,esa firma es falsa» :Eileen Sequeira, exgerente del centro médico de Nueva Granada.

«Me sorprendió cuando llega una joven y dice que es la nueva gerente con el DECRETO DE NOMBRAMIENTO y dijo que yo había renunciado»

«Primero dicen que la gerente renuncio el día 9 de abril y después el 8, al final contesta la tutela la GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA. Sin el radicado de gestión documental, o quien le recibió, la Hora que radicó, o un vídeo que salga ella en el despacho que tiene cámaras, o el libro radicados que está en el despacho o en la entrada ninguna de estas pruebas fueron aportadas por la GOBERNACIÓN.
Al final No se sabe cuándo fue la supuesta renuncia»

Un nuevo capítulo se abre en el tema de las supuestas renuncias presentadas por parte de siete de los gerentes de los Hospitales del Magdalena. Eileen Sequeira, exgerente del centro médico de Nueva Granada, fue una de las afectadas por esta situación, motivo por el cual presentó una acción de tutela en contra de la Gobernación, liderada por Carlos Caicedo, por aludir a una renuncia que la accionante afirma nunca haber presentado.

En respuesta a esta medida, la administración respondió aportando la supuesta carta de renuncia de Sequeira, no obstante, el APODERADO reconocido abogado IVAN ALEMAN PEÑARANDA de la exfuncionaria asegura que esto corresponde a una acción ilegal pues este sería un documento falso. (Todo el que llega a la gobernación puede firmar por un funcionario público pasar renunciar, solicitar documentos etc)

La denuncia está dirigida, principalmente, al Gobernador Caicedo, José Humberto Torres, jefe de la Oficina Jurídica del Magdalena; Emma Peñate Aragón, jefe de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación, y demás actores que pudieron estar involucrados en este presunto delito.

En la denuncia presentada ante la Procuraduría, la accionante aseguró que los implicados habrían incurrido en falsedad de documento, tipificado en los artículos 286, 287, 298 y 291 del Código Penal, en la Ley 599 del año 2000; así como en faltas graves estipuladas en el artículo 48 de la Ley 734 del 2002.

“Presentaron como prueba una carta de renuncia que yo nunca presenté a mi cargo de Gerente de una ESE de Nueva Granada, Magdalena, que dolosamente utilizaron sin mi autorización y la presentaron el día 8 o 9 de abril del año 2021, con ella hicieron un Decreto 109 donde se aceptaba mi renuncia a este cargo, que vuelvo y reitero, yo nunca presenté ese día y bajo de la gravedad de juramento digo que no es mi firma”, aseguró la afectada.

Asimismo, agregó que la única renunciada firmada por ella fue la que le solicitaron como un acto protocolario al momento de posesionarse en el cargo que hoy reclama, el 16 de mayo del 2020, documento que al día de hoy no tendría validez dada la cantidad de tiempo que ha transcurrido de aquella firma y la supuesta renuncia que la Gobernación afirma haber recibido por parte de ella en abril del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: