Clínica que vacunó a Rafa Pérez y a su esposa lleva más de 2 años cerrada

Clínica que vacunó a Rafa Pérez y a su esposa lleva más de 2 años cerrada

La clínica priorizó a 11 personas, de las cuales solo 2 eran personal médico, siendo las otras 9 personal de apoyo.

Luego de conocerse que el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil fueron vacunados contra la covid-19 el pasado 13 de abril en la E.S.E. Hospital Local Santa María Magdalena de Malambo sin estar priorizados en la etapa 2 de inmunización, vacuna que fue autorizada por la IPS Clínica Oriental del Caribe de Soledad, la Secretaría de Salud del Atlántico realizó una visita de inspección y vigilancia a la IPS.

Según El Heraldo, la Secretaría de Salud del Atlántico emitió la noche de este domingo un comunicado a la opinión pública en el que indicó que el 6 de mayo el Hospital de Malambo les informó sobre un presunto procedimiento irregular en la vacunación de dos personas que fueron priorizadas por la Clínica Oriental del Caribe y que una vez fueron notificados iniciaron las acciones de seguimiento correspondientes.

En el comunicado aseguraron que verificaron la información del personal priorizado para vacunación cargada por la Clínica Oriental y encontraron que fueron priorizadas 11 personas, de las cuales dos corresponden a profesionales de la salud y nueve a personal de apoyo.

Por esta razón, el equipo de Garantía de Calidad de la Secretaría de Salud del Atlántico realizó el sábado 8 de mayo una visita de inspección y vigilancia a la dirección registrada por la IPS, donde confirmaron que la institución de salud no se encuentra prestando ningún servicio de salud habilitado en el registro único de prestadores de servicios.

La Secretaría informó que inmediatamente puso la situación en conocimiento de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Contraloría Departamental del Atlántico para que inicien las respectivas investigaciones y así imponer las sanciones que correspondan al cantante y a su esposa.

(Crédito el Pilon)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: